La pedagogía en la educación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La pedagogía en la educación by Mind Map: La pedagogía en  la educación

1. La pedagogía filosofica: es un intento reflexivo por comprender la esencia los valores y los fines de la formacìón humana, así como las formas institucionales en que se realiza.

2. pedagogía historisista: la educación es intensional y transcendental, en donde ambos autores aprenden, dependen de la didactica.

3. Pedagogía historisista: la educaciòn es transcendental e intensional en donde ambos autores aprenden dependen de la didactica

4. pedagogía cultural de los valores: persigue tres objetivos conocimiento de la realidad, conocimiento tecnico, y los ideales de todo orden.

5. pedagogìa existencialista: el hombre no es algo concluzo siempre esta siendo dependiente de su ambiente, valores y formación humana

6. a) pedagogía cristiana 1.- finalidad del proceso formativo, 2.- substancialmente teológico,3.-de indole netamente metafísico.

7. La pedagogía pragmatica: se basa en la participación racional del hombre La educación no es más que una continua reconstrucción de la experiencia

8. La pedagogia materialista: esta constituida por dos una elementos uno por la vida biologíca y los elementos que puedan influir en ella y dos la creación de un espiritu de clase social, para transformarla en una educación revolucionaria.