Relación Trabajo, Energía, Maquina

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Relación Trabajo, Energía, Maquina by Mind Map: Relación Trabajo, Energía, Maquina

1. Hasta el momento en nuestro estudio de la física hemos estado interesados casi por completo en describir y analizar los fenómenos físicos que determinan la energía y la capacidad de movimiento de los cuerpos por medio de fuerzas y potencias.

1.1. Trabajo

1.1.1. Ejemplo

1.1.1.1. Las nociones de trabajo y energía por intervenir en todas las partes del estudio de la física se consideran como los conceptos mas trascendentales de que se ocupa esta ciencia.

1.1.1.2. El concepto físico de trabajo difiere fundamentalmente de la idea común que de el se tiene. En el lenguaje popular o corriente la expresión trabajo se aplica a cualquier esfuerzo físico o mental que se hace en orden a producir un determinado resultado.

1.1.1.2.1. Formula:

1.1.1.3. así por ejemplo, cuando una persona intenta levantar una piedra sin lograrlo, se dice que ha trabajado mucho y a los estudiantes se les oye decir: me costo mucho trabajo leer la lección de geografía

1.2. Energía

1.2.1. Ejemplo

1.2.1.1. Se entiende por energía la capacidad que tiene un cuerpo para realizar un trabajo. Como consecuencia de este concepto la energía de un cuerpo o sistema se mide por el trabajo que el cuerpo o sistema realice. La energía que es una puede presentarse bajo diferentes formas como: energía química, luminosa, sonora, mecánica, radiante, nuclear, etc...

1.2.1.1.1. Tipos de Energia

1.2.1.2. Definición. La palabra energía representa a todo lo que es trabajo, o que puede convertirse en trabajo. Un cuerpo, o un sistema de cuerpos posee energía cuando es capaz de desarrollar algún trabajo.

1.3. Máquinas

1.3.1. Ejemplo

1.3.1.1. Se denominan maquinas ciertos aparatos o dispositivos que se utilizan para transformar las fuerzas que se aplican sobre ellos. La transformación puede consistir en aumento, disminución o cambio de alguno o algunos de los elementos que caracterizan a toda la fuerza. En la mayoría de los casos, las maquinas funcionan como multiplicadores de fuerza.

1.3.1.1.1. Maquinas simples

1.3.1.2. Así por ejemplo a una polea diferencial se le puede aplicar una fuerza de 10 Kg. para levantar un cuerpo cuyo peso sea 500 Kg.