Actos Jurídicos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Actos Jurídicos by Mind Map: Actos Jurídicos

1. La Ley personal es la capacidad, estado civil, derechos y deberes de la familia, sucesión, ahora bien esta ley personal significa también que la Ley acompaña a la persona donde quiera que vaya. Por tanto la ley personal tiene estas dos acepciones: -ley que rige a la persona -ley que acompaña a la persona donde quiera que se encuentre.

2. Locus Regit Actum

2.1. La regla locus regit actum de Derecho Internacional Privado dice que la ley del Estado en que un acto se lleva a cabo, determina la forma de ese acto.

3. Conforme a esta regla un acto tendrá validez en cuanto a su aspecto formal si se ha respetado las solemnidades establecidas por la ley del lugar en que se celebró, pues se reputa que esta ley es la aceptada y conocida por las partes.

4. Los cuales son catalogados "actos jurídicos" segun, el establecimiento de un conjunto de prescripciones legales que deben ser observadas por los sujetos, y responden a la necesidad de brindar protección a diversos intereses.

5. Manifestaciones de voluntad a las que un determinado Derecho atribuye relevancia.

6. Este conjunto de prescripciones legales, vienen a ser requisitos los cuales deben cumplir estos actos, y estan catalogados como Formas, entre ellas tenemos:

6.1. 1) Formas Habilitantes: Son aquellas referidas a requisitos de fondo en contacto con problemas de capacidad.

6.2. 2) Formas Solemnes: Constituyen elementos sustanciales de determinados actos, por lo que su inobservancia acarrea la inexistencia o nulidad ab initio del acto.

6.3. 3) Formas Probatorias o de Publicidad: Son aquellas requeridas para la prueba del acto y su oponibilidad a terceros.