violencia Económica y Psicológica

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
violencia Económica y Psicológica by Mind Map: violencia Económica y Psicológica

1. violencia ecomica

1.1. Son todas las medidas tomadas por el agresor u omisiones que afectan la sobre vivencia de la mujer o hijos, con el despojo o destrucción de sus bienes personales de la sociedad conyugal.

1.2. El ejemplo más claro de violencia económica es el robo, pero también están incluidos el fraude, el daño en propiedad ajena y, algo muy común en los casos de violencia familiar, la destrucción de objetos que pertenecen a la víctima.

2. violencia pisicologicas consecuencias

2.1. El carácter objetivable del acoso. Según el profesor Iñaki Piñuela y Zabala la violencia psicológica no es algún subjetivo si no que consiste en comportamiento o conductas que son externamente observables. Según estudios Cisneros, son estrategias habituales en la violencia psicológica las siguientes: gritar avasallar o insultar a la víctima cuando está solo en presencia de otras personas.

2.2. Problem 2

3. violencia económica consecuencias

3.1. TIPOS DE VIOLENCIA ECONOMICA 1. Violencia cotidiana a) Permanente b) Cíclica 2. Violencia delictiva a) Hurto b) Robo c) Defraudación d) Incumplimiento

3.2. La violencia cíclica económica, sólo se observa en parejas violentas. La violencia delictiva es común, según diversas circunstancias a todo tipo de parejas.

4. violencia psicologica

4.1. Es todo acto u omisión que cause daño a la autoestima y salud mental de otros miembros de la familia, dolor como perturbación emocional, alteración psicológica o disminución de la autoestima de la mujer o del familiar agredido.

4.2. incomodidad alguna. Las armas elegidas y los efectos producidos cambian notoriamente en cada caso concreto. Entre los medios utilizados pueden mencionarse la mordacidad; la mentira, la ridiculizan, el chantaje; los sarcasmo relacionados con el aspecto físico, las ideas o los gustos de la víctima; el silencio; las ofensas; las bromas hirientes; el aislamiento y las amenazas etc.