Bioetica

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Bioetica by Mind Map: Bioetica

1. Tales como: Deforestacion, caza indiscriminada, contaminaciones o cualquier violación hacia los ecosistemas.

2. Pero que es Bioetica? la podemos definir como el estudio multidisciplinar (ecología, biología, ética, religión y hasta economía) que nos aporta las enseñanzas para poder cuidar nuestro ambiente, para poder disfrutarlo posteriormente.

2.1. la bioética es el estudio de la manera de actuar coherente, constante y permanente por parte del hombre en lo referente a la vida.

3. Hoy en día, muchísimas universidades (como la universidad católica de córdoba), y sus programas (Ingienerias,ciencias sociales, ciencias políticas,..) están interesadas en aprender y enseñar sobre la bioetica, buscando no solo formar profesionales éticos para la sociedad sino también para resguardar el medio ambiente.

4. Debemos evitar practicas sociales y/o culturales o económicas que no beneficien para nada la bioetica

5. Muchas de las consecuencias de no proteger el medio ambiente sera entre muchos la escasez del liquido vital (agua) por lo cual la practica de las enseñanzas respecto a la bioetica en un futuro serán muy importantes

6. Se debe tener mayor fundamento en que haya mas interés que haya bioenseñanza en todos los espacios académicos de todas las regiones del mundo .

6.1. Pero que es bioenseñanza? o biopedagogia o bioeducacion? es la ciencia que busca cambiar la cultura que se tiene sobre el medio ambiente, implantando nuevos conceptos en el sistema educacional presente en nuestro pais.

7. No debemos olvidar que nuestra universidad esta fudementada por las enseñanzas de San Francisco de Asis, Francisco de Asis siempre ensezeño atraves y basado por el bienestar del medio ambiente, incluyendo en sus enñanzas bioetica

8. Bioetica en nuestra región, para que no solo se tome conciencia del bienestar de toda la población de latinoamerica sino también del ecosistema a nuestro alrededor.

9. Bioetica en todos los espacios académicos que hay en nuestro país, para que nosotros, los futuros profesionales, disfrutemos del mejor ecosistema que hay, el nuestro

9.1. Entonces como estudiante universitario tenemos el derecho y el deber de proteger nuestro entorno porque si no lo hacemos... como disfrutaremos la belleza natural que tenemos ahora en el futuro?

9.1.1. Cuidemos el agua, no la malgastemos, siembra un árbol, vive en paz con los animales, con el océano, cuídalos. así cuidamos de nosotros mismos, vuelve a sembrar un árbol, entre muchas cosas mas

10. Muchos aportes de la medicina fueron hechos a partir del medio ambiente (de alguna vida orgánica al menos), así que porque se debe mejorar y resguardar la Biomedicina ya presente en nuestra vida cotidiana.

11. Sobre la politica, podemos asegurar con toda certeza, que en algunos paises se hacen leyes para proteger y mejorar el medio ambiente, mejorando el concepto bioetico en todo el mundo. Sin olivdar los derechos del medio ambiente instaurados por la ONU.

12. Realizado por: grupo 2 Ing multimedia Humberto P. Romo, (1145124) y Daniel Rios