Leucopoyesis

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Leucopoyesis by Mind Map: Leucopoyesis

1. 1. mieloblasto

1.1. mieloblasto

1.1.1. alta relación núcleo/citoplasma

1.1.2. cromatina fina, como de encaje

1.1.3. nucléolos visibles

1.1.4. citoplasma basofilo

2. 3. mielocito

2.1. mielocito http://www.telmeds.org/wp-content/uploads/2009/05/mielocito_metamielocito_neutrofilopmn2.jpg

2.1.1. posee gránulos neutrófilos conteniendo lactoferrina, histaminasa, catelicidinas, lisozimas y colagenasa.

2.1.2. los gránulos primarios disminuyen

2.1.3. vesículas secretoras que contienen fosfatasa alcalinas, receptor 1 de complemento y citocromo b.

3. 5. banda

3.1. banda o cayado http://www.telmeds.org/wp-content/uploads/2009/05/neutrofilo-en-banda3.jpg

3.1.1. tiene el núcleo en forma de herradura

3.1.2. produce gránulos terciarios conteniendo lisozima y gelatinasa

3.1.3. la sangre normal periférica puede contener de 1-10% bandas (dependiendo de los criterios para llamar a una celula banda).

3.2. eosinofilos http://www.telmeds.org/wp-content/uploads/2009/06/eosinofilos_segmentados.jpg

3.2.1. se caracterizan morfológicamente por contener en su citoplasma gránulos acidófilos. Tienen una forma redondeada, tamaño entre 0.5 y 1.5 μm, ocupan todo el citoplasma de la célula y se tiñen de color naranja o marrón anaranjado con las coloraciones panópticas. A diferencia de los gránulos basófilos nunca se disponen por encima del núcleo. Desde el punto de vista ultraestructural, los eosinófilos poseen distintos tipos de granulación : 1/ granulación primaria, donde se localiza la lipofosfolipas, también denominada proteína del cristal de Charcot Leyden. estos gránulos no tienen centro cristaloide y constituyen aproximadamenten un 5% de la granulación del eosinófilo. 2/ Una granulación secundaria, con centro cristaloide, que representa más del 95% de la granulación en el eosinófilo maduro y 3/ microgránulos o estructuras tubulovesiculares que son ricos en fosfatasa ácida y proteínas catiónicas.

3.3. basofilos http://www.telmeds.org/wp-content/uploads/2009/06/basofilo.jpg

3.3.1. son células redondeadas cuyo tamaño oscila entre 10 y 13 μm. El núcleo, de cromatina densa, posee generalmente dos o tres lóbulos unidos por puentes cromatínicos, en ocasiones difíciles de visualizar dada la presencia de las numerosas granulaciones basófilas propias de esta célula. Los gránulos basófilos se disponen encima del núcleo. la granulación basófila, de tamaño entre 0.2 y 1 um, adquiere una coloración rojo-violácea oscura con las tinciones panópticas y tiene una forma poligonal. En ocasiones, los gránulos basófilos se disponen en el interior de vacuolas citoplasmáticas, imagen óptica que traduce la disolución parcial de estos gránulos tras las maniobras de fijación. La característica principal de los gránulos basófilos es su metacromasia con los colorantes azules (azul de metileno, azul de toluidina), con los que adquiere una tonalidad rojiza, mientras que el resto de las estructuras celulares se tintilde;en de color azul. La metacromasia se debe a la riqueza de estos gránulos en mucopolisacáridos ácidos sulfatados. Los gránulos basófilos también son ricos en histamina, heparina, glucógeno y determinados enzimas ( peroxidasa).

3.4. segmentados http://www.telmeds.org/wp-content/uploads/2009/06/neutrofilo-hipersegmentado.jpg

4. 2. promielocito

4.1. promielocito http://www.telmeds.org/wp-content/uploads/2009/05/promielocito4.jpg

4.1.1. granulos primarios con tinción basofilica

4.1.2. conteniendo esterasa, lisozima, serprodidinas, degensinas, proteína aumentadora de la permeabilidad bacteriana y mieloperoxidasa

5. 4. metamielocito

5.1. metamielocito http://www.telmeds.org/wp-content/uploads/2009/05/metamielocito-eosinofilo_3.jpg

5.1.1. se inicia la identificación nuclear

5.1.2. Employee

6. segmentados http://www.telmeds.org/wp-content/uploads/2009/06/eosinofilos_segmentados.jpg

6.1. Los granulocitos segmentados neutrófilos son células redondeadas, de tamaño entre 12 y 14 um. Su núcleo está segmentado en 2 a 5 lóbulos, unidos por unos finos puentes cromatínicos. El citoplasma contiene numerosos gránulos neutrófilos que se tiñen de color marrón con las coloraciones panópticas habituales, así como cierto número de gránulos primarios o azurófilos dificilmente visibles al quedar enmascarados por los neutrófilos. Citoquímicamente los granulocitos segmentados neutrófilos son positivos a la mieloperoxidasa, fosfatasa ácida, cloroacetatoesterasa, catepsina G y elastasa. Contiene, asimismo, material PAS positivo y lactoferrina, entre otras sustancias detectadas citoquímicamente.

7. Employee