Documentos Para el Control de Obras

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Documentos Para el Control de Obras by Mind Map: Documentos Para el Control de Obras

1. Variación de Presupuesto

2. El Libro de Obra es un software que permite realizar informes diarios de obra y toma su nombre de lo que en varios países se conoce también como Libro Diario de Obra, Bitácora de Obra, Libro de Órdenes, Diario de Construcción. Pretende ayudar a arquitectos e ingenieros directores de obra, así como también a empresas constructoras, a documentar las visitas e inspecciones de obra. El libro de Obra es una de las herramientas más importantes a la hora de aclarar discusiones y malentendidos, e inclusive tiene valor probatorio ante un tribunal. Todos los datos y acontecimientos importantes, así como las correspondientes fotos de la obra, se procesan y administran adecuadamente con este sencillo y rápido software

2.1. Libro de Obra (Informe)

3. Acta de Aceptación Provisional y Definitiva

3.1. Luego de dar por terminada la obra se debe realizar un acta de recepción provisional, la cual debe ser levantada por las partes actuantes luego de 30 días contados a partir de la fecha de terminación de la obra establecida en el acta de terminación.

4. Los proyectos de construcción de obra civil varían de modo significativo debido a las diferentes condiciones de los emplazamiento de la obra, así como a las diferentes maneras en que los clientes pueden especificar sus trabajos. Por esto, es importante que la persona que haga los presupuestos de obra disponga de una herramienta intuitiva y ágil que maneje este tipo de variaciones con eficacia, consistencia y exactitud.

5. Al finalizar la obra debe quedar asentado por medio de un acta la fecha de terminación y dar por culminada la obra, por parte de la Comisión Comunal de Contrataciones.

6. Sirve para cuando se quiere dejar claro el periodo de tiempo en que se dará iniciación del contrato de obra, pues a partir de esta fecha es que se empezarán a contabilizar los plazos y la fecha final de entrega de lo pactado en dicho contrato.

7. Acta de Inicio

7.1. Es un documento a través del cual se deja constancia de una reunión que se realiza entre el interventor y el contratista.

8. Acta de Reinicio

8.1. Para reiniciar una obra luego de una paralización justificada se debe levantar un Acta de Reinicio con las firmas de los actuantes en la ejecución de la obra.

9. Acta de Paralización

9.1. El comitente y profesional matriculado pueden disponer la "Paralización de la Obra". A tal efecto el matriculado deberá presentar dentro del expediente en trámite, la respectiva "Acta de constancia" tendiente a la "Paralización y consiguiente suspensión de ejecución de la Conducción Técnica/ Dirección de Obra", suscripta con el comitente, en la que éste manifiesta su voluntad de paralizar la obra.

10. Acta de Terminación