MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS by Mind Map: MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS

1. DESTINATARIO

1.1. Dirigida a un auditorio masivo, anónimo y heterogéneo. El comunicador no puede establecer una comunicación interpersonal con su destinatario.

2. COMUNICADOR

2.1. El destinador es un profesio­nal que conoce su oficio. La comunicación que propone es unidireccional, la propuesta comunicativa pertenece al destinador quien de­termina la forma y el contenido de los mensajes

3. MENSAJE

3.1. El mensaje se caracteriza por ser público, rá­pido y transitorio. debe ser de fácil comprensión para llegar a un mayor número de destinatarios y su efectividad radica en la repetición continuada, lo que ge­nera recordación y posicionamiento en la audiencia.

3.1.1. .

3.2. EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS

3.2.1. ->Informar al público sobre los sucesos sociales, políticos, económicos o culturales del mundo permite a las personas orientar su propia acción. -> Los medios también cumplen el papel de reforzar las normas sociales. ->Los medios transmiten conocimiento y cultura. ->A través de los medios se imponen ideas, valores, actitudes, modelos de comportamiento. ->Los medios proporcionan entretenimiento al público.