competencia

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
competencia by Mind Map: competencia

1. La competencia informacional: son enten didas como el conjunto de habilidades, conocimientos, disposiciones y conductas que capacitan y posibilitan a los individuos para reconocer cuándo necesitan la información, dónde la pueden localizar.

2. competencias del docente para el uso de las TIC son las siguientes:

3. La competencia pedagógica: Se centra en las prácticas de enseñanza de los docentes, en su conocimiento y/o participación en la creación del currículo; requiere que desarrollen aplicaciones enmarcadas en sus propias disciplinas, que hagan un uso efectivo de las TIC para apoyar y ampliar la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

4. La competencia informática o tecnológica: Es una dinámica de aprendizaje para toda la vida, a través de la cual los docentes actualizan sus habilidades respecto al uso del hardware y software de los diferentes dispositivos.

5. La competencia en temas sociales: Cuando abordamos desde las TIC las competencias sociales debemos reconocer que la tecnología trae con ella nuevos derechos y responsabilidades, el respeto por la propiedad intelectual, como respuesta a los grandes cambios sociales y culturales producidos en nuestra sociedad.

6. Las competencias genéricas: es entendidas como las capacidades intelectuales indispensables para el aprendizaje de una profesión.

7. Las competencias específicas o profesionales: es entendida como la base particular del hacer profesional, y vinculadas a los requerimientos es pecíficos de ejecución.

8. Las competencias socio-humanísticas: capacidad de relacionarse con los demás de manera creativa y adecuada, a partir de normas de acción social y habilidades sociales.

9. Las competencias de pensamiento: capacidad de una persona para desarrollar procesos de inducción, abstracción, deducción y jerarquización, para poner en actuación, creación, y acción, actividades sistémicas, resol viendo problemas laborales y de la vida cotidiana.

10. las competecnias de clasifican en:

11. competencia

12. competencia del docente para el uso de las TIC

13. competencia pedagogicas

14. competencias especificas o profesionales