CINCO PRINCIPIOS PARA DISEÑAR INTERFACES DE USUARIO SEGUN LA EMPRESA OBLONG

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CINCO PRINCIPIOS PARA DISEÑAR INTERFACES DE USUARIO SEGUN LA EMPRESA OBLONG by Mind Map: CINCO PRINCIPIOS PARA DISEÑAR INTERFACES DE USUARIO SEGUN LA EMPRESA OBLONG

1. Agencia

1.1. Relacionado la palabra "Poder", pero con el poder de crear, el poder de cambiar el mundo tal como lo conocemos.

1.2. Las computadoras deben estar hechas para dar agencia a las personas.

1.3. Se necesitan computadoras que sean herramientas artísticas y profesionales, si lo son, podemos hacer lo que sea.

1.4. Temper: Es el nivel de agencia que queremos que tengan las computadoras. Este sistema permite trabajar con películas que corren de 18 a 24 cuadros; cuadro por cuadro, entrar en ellas y tomar elementos: personales o utilería, ponerlos en una mesa y moverlos; luego podemos ir a una película distinta, tomar otro personaje o pieza y ponerla en la escena de la mesa y de esta forma ir creando algo totalmente distinto.

2. Pluralidad

2.1. Hoy en día las computadoras son para una persona a la vez.

2.2. En el futuro y en el mundo real, hay muchas personas que trabajan juntas, colaboran y por supuesto, cada vez hay más pantallas y más pixeles, más maneras de usar la información a través de dispositivos móbiles, teclados y micrófonos.

2.3. Actualmente se construyen sistemas como Mezzanine, que permite a grupos de personas trabajar juntas, algo que las computadoras de hoy en día lo hacen muy mal.

2.4. En vez de esto, usando la idea de que los pixeles son de todos, entonces todos, incluso la máquina puede colaborar.

2.5. No importa el dispositivo que se use: dispositivos móbiles, computadoras portátiles, etc., todos trabajando al mismo tiempo.

3. Pixeles

3.1. La intención de este software es darle la capacidad al usuario de señalar la pantalla en cualquier dispositivo, ya sea celular, tablet, laptop o desktop-pc, etc.

3.2. Al señalar la pantalla, ser capaces de alcanzar esos pixeles y agarrar los datos que se encuentran en ellos.

3.3. Todo esto sin necesidad de usar los guantes como en las 2 herramientas anteriores, aquí ya se usa directamente los gestos de la mano. Este sistema se llama: Sismo.

4. Las Manos Humanas

4.1. Son el instrumento más sofisticado que haya sido creado en este planeta.

4.2. Es con lo que nosotros podemos percibir el mundo...sintiéndolo.

4.3. Son dispositivos de Entrada / Salida.

4.4. En el futuro, vamos a poder pararnos frente a una pantalla gigante y manipularemos la información como si dirigiéramos una orquesta.

5. Espacio

5.1. Estamos hablando de los diferentes espacios que existen: Geometría, Espacio Físico, Espacio Arquitectónico.

5.2. Es donde se encuentra la acción, es donde todo ocurre excepto en las computadoras.

5.3. Las computadoras no entienden el espacio, pero ahora se les enseñó que los pixeles existen, y si esto fue posible, entonces ahora todo es posible.

5.4. Apuntar es algo que te permite conectar tu cuerpo con el espacio distante y todos los humanos somos expertos en señalar.

5.5. Este software se llama: Ambiente de Operación Espacial. Su nombre es: G-Speak.