Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La salud by Mind Map: La salud

1. Es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo, o a nivel objetivo, ademas de estar saludable físicamente existen varios tipos de salud que ayudan al ser humano a desarrollarse de una buena forma en todos los aspectos.

2. Se pueden encontrar diferentes tipos de salud por ejemplo: SALUD FÍSICA: La salud física hace referencia a las condiciones de funcionamiento y desarrollo propios de los sistemas que componen al cuerpo humano. SALUD MENTAL: Esta clase de salud alude al equilibrio presente entre la persona y el contexto o entorno social en que se ve inmerso. Una salud mental estimable es aquella en la que se existe bienestar por parte del individuo en la participación intelectual, laboral, y social del mismo. SALUD AMBIENTAL: Hace alusión al estado de bienestar de una persona con su medio ambiente, donde ademas de buscar un buen estado de salud personal se requiere de un estado de salud ambiental. SALUD COLECTIVA: Se refiere a la salud que engloba a no solo una persona si no a un grupo determinado de individuos que comparten características similares.

3. Características de una persona sana: Ser sano es una manera de decir que una persona come bien, realiza mucha actividad física (ejercicio) y tiene un peso sano. Si eres sano, tu cuerpo funciona bien, te sientes bien y puedes hacer todo lo que deseas, entre otras cosas una persona sana se identifica como: 1: Buena digestión 2: Buenas defensas 3: Estar en un IMC normal 4: Mentalmente creer en sus capacidades (Mentalmente sano) 5: Tener un buen dormir 6: Tener una buena capacidad física 7: Tener una buena capacidad motriz 8: Tener bueno hábitos alimenticios 9: Quererse tal cual uno es (con sus virtudes y defectos) 10: Estar bien sexualmente

4. Algunas alternativas para estar y mantenerse saludables: