Administración del Personal

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Administración del Personal by Mind Map: Administración del Personal

1. Especificaciones

1.1. determina las capacidades o competencias que un individuo ha de reunir para la correcta ejecución del puesto de trabajo. Es otro producto del análisis de puestos de trabajo. Normalmente estas características son agrupadas en tres categorías: habilidades, conocimientos y aptitudes

2. Igualdad de Oportunidades

2.1. La igualdad en el ámbito refiere a la base común refiere a la base común de derechos y responsabilidades que corresponden a todos los miembros de la sociedad, es decir la igual consigna una característica común compartida.

3. comunicación de oportunidades

3.1. es un medio de conexión o de unión que usan las organizaciones para difundir las oportunidades de puestos vacantes dentro de la empresa.

4. Promociones Justas

4.1. La promoción es el traspaso de un empleado de un puesto de trabajo a otro al que le corresponde mayor salario, mayor autoridad y responsabilidad, un nivel más elevado en la organización, o varios de esos aspectos. Al promocionado le supone una mejora en su situación económica y social. En definitiva, mayor prestigio.

5. Analisis de Puesto

5.1. Hay varias situaciones que suelen llevar a la administración a pensar en la necesidad de realizar un análisis de puesto como los siguientes:

5.2. Cuando se funda la organización

5.3. Cuando se crea nuevos puestos

5.4. Cuando se modifican de manera significativa los puestos como resultados de nuevas tecnologías o procedimientos

5.5. Cuando se va a actualizar el sistema de compensación y de salarios de una empresa

6. Compensación (sueldos, salarios, prestaciones)

6.1. Sueldo

6.2. Es la Remuneración asignada a un individuo de forma periódica, por razón de su cargo o trabajo. Los pagos realizados a los trabajadores sobre una base por hora.

6.3. Salario

6.4. Son todos aquellos pagos que compensan a los individuos por el tiempo y el esfuerzo dedicado a la producción de bienes y servicios.

6.5. Prestaciones

6.6. Son las adiciones a los sueldos y salarios de los trabajadores, pagadas por los empleadores y pueden ser en dinero o en especie.

7. Niveles y Estandares

7.1. Descripción del puesto

7.2. Perfil del puesto

7.3. Análisis y Valoración del puesto

7.4. Clasificación del puesto

7.5. Puestos directivos

7.6. Puestos ejecutivos

7.7. Puestos Operativos

7.8. Puestos comunes y propios

8. Descripción de Puesto

8.1. Una descripción de puesto es un documento conciso de información objetiva que identifica la tarea por cumplir y la responsabilidad que implica el puesto. Además bosqueja la relación entre el puesto y otros puestos en la organización, los requisitos para cumplir el trabajo y su frecuencia o ámbito de ejecución.