Niveles de Planeación de un Centro de Computo

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Niveles de Planeación de un Centro de Computo by Mind Map: Niveles de Planeación de un Centro de Computo

1. Planeación Estreategica: En todo centro de computo existen variables para su planeación estratégica y es que en todo centro de computo debe haber áreas de trabajo para cada una de las funciones que se realizan

1.1. Supervisor de Red: Puesto más nuevo dentro del área que se trata de administrar, ejecutar y desarrollar las funciones que tiene que ver con las instalaciones dela red.

1.2. Área de análisis: Aquí se analizan los problemas de la empresa para dale una solución sistematizada.

1.3. Área de programación: Recibe información del área de análisis para codificar los programas que se van a suministrar al sistema de computo.

1.4. Área de captura: Lugar en e cual se almacena la información en la computadora para su procesamiento.

1.5. Operadores de computo: es donde se encuentra el responsable de administrar la consola de sistemas.

2. Planeación de Recursos: En esta etapa de la planeación el jefe, encargado ó administrador del centro de computo, organiza los recursos económicos con que se cuenta, es decir, destina la cantidad de recursos necesarios para la subsistencia de cada departamento.

2.1. Ingeniero en sistemas de computo: Persona con los conocimientos más profundos en el campo de la informática, por lo general es el encargado de administrar los centros de computo.

2.2. Lic. En sistemas de computo: Persona con conocimientos informáticos enfocados al área de la administración.

2.3. Supervisor de red: Persona capaz de administrar, supervisar y desarrollar las aplicaciones y el mantenimiento de la red.

2.4. Analista de sistemas: Persona capacitada para analizar y solucionar los problemas o percances que surjan dentro de la empresa, elaborando para su desempeño (algoritmos, diagramas de flujo) y otros recursos del analista.

2.5. Programador: Persona con amplios criterios y conocimientos en programación, con los cuales desarrolla y programa las computadoras del centro de computo.

2.6. Captura de datos: responsable de alimentar la información al sistema de computo, sus capacidades deben ser (velocidad en el uso del teclado, uso de procesador de texto, hojas de calculo, bases de datos y paquetearía en general.

2.7. Operador de computadora: Persona con amplios criterios que usa el sistema operativo y opera todos sus sistemas.

3. Planeación Operativa: En esta etapa de la planeación, el administrador de centros de computo debe seleccionar al personal que se requiere para la operación del centro de sistemas de acuerdo con su perfil profesional, su preparación y su experiencia en el ámbito laboral.

4. Planeación de Personal: En esta etapa de la planeación, el administrador de centros de cómputo debe seleccionar al personal que se requiere para la operación del centro de sistemas de acuerdo con su perfil profesional, su preparación y su experiencia en el ámbito laboral.

5. Planeación de Instalación Física: Esta etapa de la planeación se refiere a todo lo que tiene que ver con el equipo que se debe de utilizar y debe de estar contenido en el centro de computo.

5.1. Content

5.2. Requisitos:

5.2.1. Conexión a tierra física

5.2.2. No break ( baterías ó pilas)

5.2.3. Reguladores

5.2.4. Aire acondicionado

5.2.5. Extinguidores (por lo menos 1 por cada 6 computadoras)

6. Ubicación Física: El lugar donde debe estar ubicado el centro de computo debe de cumplir una serie de requisitos

6.1. Requisitos:

6.1.1. Estar situado en un lugar donde no pueda acceder personal no autorizado.

6.1.2. Que no entre mucha luz natural.

6.1.3. Debe haber aire acondicionado.

6.1.4. No debe haber entradas de aire natural.

6.1.5. Extinguidores.

6.1.6. Ruta de evacuación

6.1.7. Otros.