construccion de conocimientos

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
construccion de conocimientos by Mind Map: construccion  de conocimientos

1. uso de una plataforma educativa móvil como apoyo al proceso educativo.

1.1. USO DE UNA PLATAFORMA EDUCATIVA MÓVIL COMO APOYO AL PROCESO EDUCATIVO. Lo importancia es si es que el uso de dispositivos móviles en educación es un elemento fundamental en la construcción de conocimiento, ya que con la utilización de estas tecnologías se incrementan las posibilidades de interactuar con los miembros del grupo, se mejora la comunicación.

2. plataformas educativas.

2.1. PLATAFORMAS EDUCATIVAS. El uso de una plataforma educativa permite la autonomía de producción y publicación en la red de recursos y contenidos por parte de los participantes e interacción continua con el docente, teniendo en cuenta los objetivos educativos de forma independiente y con la posibilidad de editar en cualquier momento, pone a disposición de sus estudiantes mediante alguno de los recursos ofrecidos por la plataforma: el programa del curso, contenidos o unidades, las plataformas educativas permiten incentivar la cooperación y de interacción, como aspectos centrales del proceso de aprendizaje y enseñanza, mediante el uso de herramientas colaborativas que favorecen la adquisición de aprendizajes significativos en los estudiantes.

3. e- portafolio.

3.1. E-PORTAFOLIO. Es un espacio en línea en donde los estudiantes almacenan materiales realizados como producto de las actividades de un curso, además de que el alumno puede reflexionar y autoevaluarse y esto ayuda a fortalecer el aprendizaje autónomo aprovechando así la web. Adicional a esto los portafolios recolectan información elaborada al transcurso de la carrera y esto ayuda a tanto tutores como estudiantes de llevar un control de lo realizado en cada momento.

4. herramientas para construir y compartir modelos de conocimiento basados en mapas conceptuales.

4.1. HERRAMIENTAS PARA CONSTRUIR Y COMPARTIR MODELOS DE CONOCIMIENTO BASADOS EN MAPAS CONCEPTUALES. El objetivo principal es el desarrollo de nuevas tecnologías que faciliten crear y compartir formas de conocimiento, usando herramientas computacionales basadas en mapas conceptuales, usuarios de todas las edades colaboran en su aprendizaje mediante la construcción y crítica de conocimiento y la navegación a través de sistemas de multimedia en red. Las herramientas integran nuevas y variadas tecnologías con enfoques nuevos y modernos de educación, y de navegación y organización de información.

5. aprendizaje colaborativo en la  educación.

5.1. APRENDIZAJE COLABORATIVO. Mediante la adquisición de conocimientos mediada por el computador lidera un gran cambio de la escuela, los profesores, los estudiantes. No sólo origina cambios en la constitución de la organización escolar, además de favorecer el aprendizaje de los estudiantes al promover habilidades de alto orden de pensamiento crítico, autonomía en el aprendizaje y colaboración más efectivas y habilidades sociales personales y de grupo, de esta manera establecemos más formas de poder acceder a una educación superior mientras existan las ganas de superarse y seguir aprendiente no solo de forma individual sino también grupal.

6. MAPAS CONCEPTUALES.

6.1. MAPAS CONCEPTUALES. Los mapas conceptuales, desarrollados por Novak, se usan como un apoyo para la descripción y comunicación de conceptos dentro de la teoría de asimilación, una teoría del aprendizaje que ha tenido una enorme influencia en la educación gracias a que podemos plasmar información muy concreta de tal forma que sea más fácil y cómodo trasmitirlo.

7. El estudiante presenta su PLE a través de un mapa mental interactivo digital (Hasta 70 puntos) El estudiante construye el mapa mental utilizando la herramienta mindmeister u otra que permita crear un mapa interactivo digital vinculando herramientas digitales de información y redes o comunidades virtuales como fuentes de información y conocimiento