FÍSICA ELEMENTAL

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
FÍSICA ELEMENTAL by Mind Map: FÍSICA ELEMENTAL

1. Bastidor: es la estructura rígida que soporta el motor y el mecanismo, garantizando el enlace entre todos los elementos.

2. UNIDADES DE TRABAJO

2.1. Sistema Internacional de Unidades Julio o joule, unidad de trabajo en el SI Kilojulio: 1 kJ = 103 J

2.2. Sistema Técnico de Unidades kilográmetro o kilopondímetro (kgm) = 1 kilogramo-fuerza x 1 metro = 9,80665 J

2.3. Otras unidades kilovatio-hora Caloría termoquímica (calTQ) Termia EEC. Atmósfera-litro (atm·L)

3. CONCEPTOS

3.1. En el lenguaje cotidiano, la palabra “trabajo” se asocia a todo aquello que suponga un esfuerzo físico o mental, y que por tanto produce cansancio.

3.2. En física se produce trabajo sólo si existe una fuerza que al actuar sobre un cuerpo da lugar a su desplazamiento.

3.3. Entonces, se llama trabajo al resultado o efecto producido luego de aplicar una fuerza para hacer que algo se desplace en la dirección de esa fuerza.

4. Se llama así al conjunto de varias máquinas que realizan trabajos para un mismo fin. Claros ejemplos de esto son las maquinarias agrícolas, maquinarias de construcción y maquinaria textil, entre otras tantas.

5. MAQUINA

5.1. CONCEPTOS

5.1.1. Las máquinas son aparatos que nos sirven para aplicar más ventajosamente las fuerzas.

5.2. COMPONENTES

5.2.1. Motor: es el mecanismo que transforma una fuente de energía en trabajo requerido.

5.2.2. Mecanismo: es el conjunto de elementos mecánicos, de los que alguno será móvil, destinado a transformar la energía proporcionada por el motor en el efecto útil buscado.

5.2.3. Componentes de seguridad: son aquellos que, sin contribuir al trabajo de la máquina, están destinados a proteger a las personas que trabajan con ella. Actualmente, en el ámbito industrial es de suma importancia la protección de los trabajadores, atendiendo al imperativo legal y económico y a la condición social de una empresa que constituye el campo de la seguridad laboral, que está comprendida dentro del concepto más amplio de prevención de riesgos laborales.

5.3. CLASIFICACION

5.3.1. Máquinas manuales o de sangre

5.3.2. Máquinas eléctricas.

5.3.3. Máquinas térmicas.

5.4. OTRA CLASIFICACION

5.4.1. SEGUN SU UTLIIDAD

5.4.2. SEGUN SU EMPLEO

5.5. MAQUINARIAS

6. TRABAJO

6.1. TIPOS DE TRABAJO

6.1.1. TRABAJO EN MECANICA

6.1.2. TRABJO TERMONIDAMICA

6.1.3. TRABAJO RIGIDO

7. Energia

7.1. CONCEPTOS

7.1.1. En física clásica, la ley universal de conservación de la energía —que es el fundamento del primer principio de la termodinámica—, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece constante en el tiempo. Eso significa que para multitud de sistemas físicos clásicos la suma de la energía mecánica, la energía calorífica, la energía electromagnética, y otros tipos de energía potencial es un número constante

7.1.2. En teoría de la relatividad el principio de conservación de la energía se cumple, aunque debe redefinirse la medida de la energía para incorporar la energía asociada a la masa, ya que en mecánica relativista, si se considerara la energía definida al modo de la mecánica clásica entonces resultaría una cantidad que no conserva constante.

7.1.3. En mecánica cuántica el resultado de la medida de una magnitud en el caso general no da un resultado determinista, por lo que sólo puede hablarse del valor de la energía de una medida no de la energía del sistema. El valor de la energía en general es una variable aleatoria, aunque su distribución si puede ser calculada, si bien no el resultado particular de una medida. En mecánica cuántica el valor esperado de la energía de un sistema estacionario se mantiene constante.

7.2. COMO SE DIVIDE

7.2.1. ENERGIA POTENCIAL

7.2.2. ENERGIA CINETICA

7.2.3. ENERGIA MECANICA

7.2.4. ENERGIA ELECTICA

7.3. INFLUENCIA EN LA FISICA

7.3.1. FISICA RELATIVA

7.3.2. FISICA CUANTICA

7.3.3. FISICA CLASIFCA