El computador

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El computador by Mind Map: El computador

1. Computador

1.1. Es un sistema capaz de procesar y guardar información

1.2. Es un aparato capaz de realizar gran número de actividades

1.3. Una herramienta fundamental en el dÍa a dÍa del hombre.

2. componentes

2.1. Está formado por:

2.1.1. dispositivos de entrada y salida: Son aquellos que permiten una función extra al ordenador, cuya función depende del artefacto conectado a dicho ordenador y del software correspondiente.

2.1.2. CPU o torre: El CPU es la parte del ordenador que ejecuta lo que le hemos pedido, encuentran los elementos que sirven para procesar datos. En el CPU podemos guardar información en: Discos Duros, Disquetes, CD-ROM, DVD, etc.

2.1.3. teclado y ratón: Son las partes que usamos para hablar con el ordenador. Nos permiten decirle todo lo que queremos hacer.

2.1.4. Buses: Es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre varias. permite la conexión lógica entre distintos subsistemas de un sistema digital.

3. Funciones básicas

3.1. El ciclo de procesamiento de información que realiza una computadora se puede resumir en las siguientes cuatro funciones básicas:

3.1.1. 1. Aceptar entradas. Una entrada es cualquier tipo de dato que introducimos a la computadora como: palabras y símbolos de un documento, números para realizar cálculos, instrucciones para realizar procesos, imágenes, sonidos, etc.

3.1.2. 2. Procesar datos. Consiste en manipular los datos de diferentes maneras para: realizar cálculos, modificar palabras e imágenes, ordenar o alterar el orden de los datos. La computadora utiliza un dispositivo que se llama Unidad de Procesamiento.

3.1.3. 3. Almacenar datos e información. La computadora debe almacenar datos para que estén disponibles durante el procesamiento. El lugar donde se almacenarán depende de cómo se utilicen los datos.

3.1.4. 4. Producir salidas. Son los resultados generados por la computadora. Algunos ejemplos de resultados son: reportes, documentos, gráficas, imágenes, etc. Se utilizan dispositivos como el monitor, impresora, bocinas.

4. Se divide en

4.1. Hardware: es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física.

4.2. software: Es el que se encarga de la parte interna de un computador que hacen la realización de programas como Word, PowerPoint, Paint, etc.

4.3. Como tambien sistemas operativos.