El Señor de los Milagros

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
El Señor de los Milagros by Mind Map: El Señor de los Milagros

1. Origen

1.1. El 28 de octubre de 1746 el día en que se registró el peor terremoto ocurrido en Lima, Callao fue destruido por un maremoto, siendo virrey del Perú el conde de Superunda, Don José Manso de Velasco fue así como había una vez, cada año, en este día, sale el Señor de los Milagros en Procesión y se hace su día festivo central.

2. El Santuario y Monasterio de Nazarenas

2.1. on la llegada de cuatro religiosas provenientes de Vitoria, España, quedando 2, sor María Soledad de Nuestra Señora y sor María Rosa del Pilar (f. 12 de septiembre de 2010), ya que sor Carmen de la Eucaristía y Juana María de la Cruz retornaron años después a España. Llegado a los pocos días el mes de Octubre, el día 17, un pavoroso terremoto destruyó lo poco que estuvo en pie luego de la reconstrucción de 1955 del terremoto del 24 de mayo de 1940. Luego de decisiones y acciones tomadas, se pudo iniciar la reparación total del monasterio quedando totalmente terminado y bendecido el 9 de octubre de 1968 por el entonces cardenal Juan Landázuri Ricketts. También se inauguró el edificio Astoria.

3. Definicion

3.1. El Señor de los Milagros es una imagen de Cristo en la cruz pintada en una pared de adobe.

4. Ubicacion

4.1. Esta ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima, y venerada por peruanos y extranjeros en el Perú y alrededor del mundo, por quienes es considerada milagrosa.