CIRCUNFERENCIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CIRCUNFERENCIA by Mind Map: CIRCUNFERENCIA

1. CICUNFERENCIA

1.1. With our short tutorial videos you can get to know MindMeister's most important features in a matter of minutes

1.2. Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanario llamado centro en una cantidad constante llamada radio.La circunferencia sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que éste es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.

2. DEFINICION

2.1. Una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de otro punto fijo y coplanario llamado centro en una cantidad constante llamada radio. La circunferencia sólo posee longitud. Se distingue del círculo en que éste es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.

3. POSICIONES RELATIVAS A DOS CIRCUNFERENCIAS

3.1. Exteriores: si no tienen puntos comunes y la distancia que hay entre sus centros es mayor que la suma de sus radios. No importa que tengan igual o distinto radio.

3.2. Tangentes exteriormente, si tienen un punto común y todos los demás puntos de una son exteriores a la otra. La distancia que hay entre sus centros es igual a la suma de sus radios. No importa que tengan igual o distinto radio.

3.3. Secantes, si se cortan en dos puntos distintos y la distancia entre sus centros es menor a la suma de sus radios. No importa que tengan igual o distinto radio. Dos circunferencias distintas no pueden cortarse en más de dos puntos.

3.4. Tangentes interiormente, si tienen un punto común y todos los demás puntos de una de ellas son interiores a la otra exclusivamente. La distancia que hay entre sus centros es igual al valor absoluto de la diferencia de sus radios.

3.5. Interiores: no tienen ningún punto común y la distancia entre sus centros es mayor que 0 y menor que el valor absoluto de la diferencia de sus radios. Una de ellas tiene que tener mayor radio que la otra.

3.6. Concéntricas, si tienen el mismo centro (la distancia entre sus centros es 0) y distinto radio. Forman una figura conocida como corona circular o anillo. Una de ellas tiene que tener mayor radio que la otra.

3.7. POSICIONES RELATIVAS

4. ECUACIONES

4.1. ECUACION ORDINARIA

4.2. ECUACION CANONICA

4.3. ECUACION GENERAL

5. ELEMENTOS

5.1. Centro, es el punto interior equidistante de todos los puntos de la circunferencia; Radio. El radio de una circunferencia es el segmento que une el centro de la circunferencia con un punto cualquiera de la misma. El radio mide la mitad del diámetro.El radio es igual a la longitud de la circunferencia dividida entre 2π. Diámetro. El diámetro de una circunferencia es el segmento que une dos puntos de la circunferencia y pasa por el centro. El diámetro mide el doble del radio. El diámetro es igual a la longitud de la circunferencia dividida entre π; Cuerda. La cuerda es un segmento que une dos puntos de la circunferencia. El diámetro es la cuerda de longitud máxima. Recta secante. Es la línea que corta a la circunferencia en dos puntos; Recta tangente. Es la línea que toca a la circunferencia en un sólo punto; Punto de Tangencia es el punto de contacto de la recta tangente con la circunferencia; Arco. El arco de la circunferencia es cada una de las partes en que una cuerda divide a la circunferencia. Semicircunferencia, cada uno de los dos arcos delimitados por los extremos de un diámetro.

6. ELEMENTOS

6.1. Download our native mobile apps for iOS and Android to mind map on the go!