Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

La Planta by Mind Map: La Planta
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

La Planta

Las plantas han tenido y tienen un papel fundamental en la historia de la vida sobre la Tierra. Ellas son las responsables de la presencia del OXÍGENO, un gas necesario y que lo necesitan para poder RESPIRAR. La vida en la tierra depende de las PLANTAS. Los humanos, al igual que el resto de los animales, sin las plantas no podríamos alimentarnos. Directa o indirectamente lo que comemos procede de los vegetales. Las plantas son IMPORTANTES por haber cambiado la composición de la atmósfera terrestre. Porque son capaces de elaborar su propia materia orgánica (azúcares, grasas, etc.) a partir de principios inorgánicos simples (agua y minerales), lo cual solamente pueden lograrlo ellas y otros organismos inferiores (las algas y algunas bacterias).

Definición

Seres vivos

Pertenecen al mundo vegetal

Habitan

Tierra

Agua

Partes

Raíz

Es la parte de la planta que crece bajo la tierra.Tiene dos funciones: Sirve de soporte a la planta. Busca alimento.

Hojas

Órganos vegetales que le sirve a la planta para respirar.Nacen en el tallo y son generalmente de color verde.Funciones: Respiración: Son los pulmones de las plantas. Tranpiración: Pequeñas gotas en la superficie.

Flores

Es la parte más vistosa de la planta, el órgano que sirve para la reproducción de la planta.Simboliza el cariño, gratitud y amistad.

Fruto

Es el ovario fecundado y maduro.Realizada la fecundación del óvulo,ésta se transforma en semilla y el ovario empieza a crecer para transformarse en fruto.

Tallo

Crece por encima del suelo.Su función es: Sujetar las hojas y los órganos reproductores, como las flores. Transportar el agua y las sales minerales desde la raíz hasta las hojas.