Funciones Basicas del Computador

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Funciones Basicas del Computador by Mind Map: Funciones Basicas del Computador

1. Partes del Computador

1.1. Torre/CPU: Es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas.

1.2. Mause/Raton: Es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador.

1.3. Teclado: Es un dispositivo compuesto por un sistema de teclas que permiten introducir datos y comandos a un ordenador.

1.4. Monitor: Muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

2. ¿Que hay dentro de un Computador?

2.1. Tarjeta de Video: Encargada de transformar las señales eléctricas que llegan desde el microprocesador en información comprensible y representable por la pantalla del ordenador.

2.1.1. Tarjeta de Audio: , Como su nombre lo está indicando es la Salida o Entrada de sonidos, o cualquier otra información en forma sonora.

2.2. Tarjeta Madre: Es aquella que lleva impresos los circuitos del aparato y permite la conexión entre el microprocesador.

2.2.1. Disco Duro: es en los sistemas informáticos el complejo de circuitos que configura la unidad central de procesamiento o CPU.

2.3. Memoria Ram: Es un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso.

2.3.1. Procesador: El procesador es en los sistemas informáticos el complejo de circuitos que configura la unidad central de procesamiento o CPU.

3. Placa Base

3.1. Es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.