DISEÑO GRÁFICO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DISEÑO GRÁFICO by Mind Map: DISEÑO GRÁFICO

1. ¿QUÉ ES?

1.1. El diseño gráfico es una disciplina y profesión que tiene el fin de idear y proyectar mensajes a través de la imagen.

1.2. También es la práctica de desarrollo y ejecución de mensajes visuales que contemplan aspectos informativos, estilísticos, de identidad, de persuasión, tecnológicos, productivos y de innovación.

2. ¿PARA QUE SIRVE?

2.1. Como forma de comunicación humana que se inmiscuye en todos los aspectos de la vida social, siendo una herramienta útil y compleja conectada a múltiples elementos.

2.2. El diseño no solo sirve para diseñar, sino la capacidad que demuestran los diseñadores para resolver problemas mediante la creatividad es cada vez más aplicable a la gestión de las empresas.

3. HISTORIA

3.1. En sus Inicios se uso como soporte físico se utilizó inicialmente la piedra, pero pronto se buscaron otros tipos de materiales que permitieran una portabilidad, como los papiros o los pergaminos.

3.2. Johann Gutenberg inventó la imprenta, artefacto capaz de reproducir en grandes cantidades y de forma cómoda un original, lo que hizo posible que los documentos impresos y el mensaje que contenían fuera accesibles a un gran número de personas.

3.3. Con la revolución industrial surgieron las fábricas y la economía de mercado, en donde existió la demanda por la creación de iso-logotipos.

4. CLASIFICACIÓN

4.1. ->Etiquetas ->Envases ->Editorial ->Señalética ->Cartelería ->Identidad corporativa ->Folletería ->Diseño de instrumentos de mando ->Infografía ->Material didáctico