parabola

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
parabola by Mind Map: parabola

1. Definicion

1.1. En matemáticas, una parábola (del griego παραβολή) es la sección cónica resultante de cortar un cono recto con un plano cuyo ángulo de inclinación respecto al eje de revolución del cono sea igual al presentado por su generatriz. El plano resultará por lo tanto paralelo a dicha recta. Se define también como el lugar geométrico de los puntos de un plano que equidistan de una recta llamada directriz, y un punto exterior a ella llamado foco. En geometría proyectiva, la parábola se define como la curva envolvente de las rectas que unen pares de puntos homólogos en una proyectividad semejante o semejanza. La parábola aparece en muchas ramas de las ciencias aplicadas debido a que su forma se corresponde con las gráficas de las ecuaciones cuadráticas. Por ejemplo, son parábolas las trayectorias ideales de los cuerpos que se mueven bajo la influencia exclusiva de la gravedad (ver movimiento parabólico y trayectoria balística).

1.2. ...

2. Formulas

2.1. Formula General

2.1.1. ..

2.2. Formula Canonica

2.2.1. ....

3. Elementos

3.1. Foco: Es el punto fijo F

3.1.1. Materials

3.1.2. Personel

3.1.3. Services

3.1.4. Duration

3.2. Directriz: Es la recta fija D.

3.3. Parámetro: A la distancia entre el foco y la directriz de una parábola se le llama parámetro p.

3.4. Eje: La recta perpendicular a la directriz y que pasa por el foco recibe el nombre de eje. Es el eje de simetría de la parábola

3.5. Vértice: Es el punto medio entre el foco y la directriz. También se puede ver como el punto de intersección del eje con la parábola.

3.6. Radio vector: Es el segmento que une un punto cualquiera de la parábola con el foco.

4. Mucho Mejor

4.1. ....