parabola

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
parabola by Mind Map: parabola

1. En geometría proyectiva, la parábola se define como la curva envolvente de las rectas que unen pares de puntos homólogos en una proyectividad semejante o semejanza.

2. Ecuación general de una parábola

2.1. La expresión algebraica que describe una parábola que ocupe cualquier posición en un plano es: \,a x^2 + b xy + c y^2 + d x + e y + f = 0 si y sólo si \, b^2 - 4ac = 0 y los coeficientes a y c no pueden ser simultáneamente nulos

3. Semejanza de todas las parábolas

3.1. Dado que la parábola es una sección cónica, también puede describirse como la única sección cónica que tiene excentricidad e=1. La unicidad se refiere a que todas las parábolas son semejantes, es decir, tienen la misma forma, salvo su escala.

4. que es la parábola?

4.1. En matemáticas, una parábola (del griego παραβολή) es la sección cónica resultante de cortar un cono recto con un plano cuyo ángulo de inclinación respecto al eje de revolución del cono sea igual al presentado por su generatriz. El plano resultará por lo tanto paralelo a dicha recta.

5. ecuaciones de la parabola

5.1. La ecuación de una parábola cuyo eje es vertical es de la forma y = a x^2 + bx + c \,.

5.2. La ecuación de una parábola cuyo eje es vertical y su vértice es (u,v) tiene la forma (y-v)=a(x-u)2,

5.3. La ecuación de una parábola cuyo eje es horizontal es de la forma x = a y^2 + by + c \,.

6. Tangentes a la parábola

6.1. La tangente biseca el ángulo entre el foco, el punto de tangencia y su proyección

6.1.1. Materials

6.1.2. Personel

6.1.3. Services

6.1.4. Duration

7. Aplicaciones prácticas

7.1. Una consecuencia de gran importancia es que la tangente refleja los rayos paralelos al eje de la parábola en dirección al foco. Las aplicaciones prácticas son muchas: las antenas satelitales y radiotelescopios aprovechan el principio concentrando señales recibidas desde un emisor lejano en un receptor colocado en la posición del foco.

7.1.1. Schedule

7.1.2. Budget