Contratos Internacionales

mapa menta

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Contratos Internacionales by Mind Map: Contratos Internacionales

1. Tipos de Contratos

1.1. Contrato de Compra venta

1.1.1. Es el acuerdo entre dos sujetos de derecho, que se basa en el intercambio de un bien, cuyo dominio se transfiere a cambio del pago de un precio.

1.2. Contrato de Franquicia

1.2.1. Es lo que regula la relación jurídica entre el franquiciador y el franquiciado, va ser un documento final que regule los derechos y obligaciones durante toda la vigencia de la relación.

1.3. Contrato de agencia comercial

1.3.1. Es el contrato en el cual una persona natural o jurìdica asume de forma estable y permanente en el encargo en nombre y por cuenta de otro, y a cambio de una retribuciòn, de promover y concluir contratos como intermediario independiente, sin asumir el riesgo de dichas operaciones

1.4. Contrato Internacional de servicios

1.4.1. Este contrato regula las relaciones comerciales en la prestación de bienes y servicios, entre dos empresas, el prestador de servicios y su cliente, situadas en países diferentes.

1.5. Contrato de distribucion

1.5.1. Es el contrato que se firma entre dos partes, una llamada, Principal, y otra, llamada Distribuidor. El principal acuerda la venta de sus productos al distribuidor. En un mercado de destino, para que el Distribuidor una vez pagado el importe de dicha mercadería la pueda revender al precio que se le sugiere o al precio de su mercado.

2. Elementos

2.1. Causa del Contrato

2.1.1. Se especifica las causas por las cuales esta vendiendo determinado producto o bien inmueble cuando se trata de un contrato de compra venta.

2.2. Condiciones de pago

2.2.1. En un contrato de compra venta las condiciones de pago el vendedor las establece, la mayoría de las veces se paga el 50% del monto de la venta y lo ideal seria que 15 días después de entregado el producto se pague el resto, pero esto ya es desicion de las partes.

2.3. Precio

2.3.1. En el contrato de distribución se calcula el precio de acuerdo a las sugerencias que da el principal al distribuidor, pero solo es responsabilidad de este tomar en cuenta dichas sugerencias.

2.4. Entrega

2.4.1. En un contrato de compra venta el vendedor debe fijar una fecha de entrega en periodo de días, luego de haber recibido las ordenes de compra por el comprador.

2.5. Producto

2.5.1. En un contrato de distribución, las partes deben de acordar que tipo de producto se va a distribuir.