TIPOS DE DERECHOS HUMANOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPOS DE DERECHOS HUMANOS by Mind Map: TIPOS DE DERECHOS HUMANOS

1. Primera Generación o Derechos fundamentales

1.1. Derechos Civiles

1.1.1. Es la protección de nuestra privacidad donde cada quien decide que hace se refiere a la libertad de expresión, libertad de pensamiento, derecho a la seguridad, libertad de religion, derecho a la vida, derecho a una nacionalidad, derecho a matrimonio y dcision de numero de hijos.

1.2. Derechos Politicos

1.2.1. Se refiere al derecho del individuo a ejercer su propia participación en el poder político del país requiere mayoría de edad para poder participar, derecho de buscar ascilo politico en cualquier pais en caso de persecucion politica.

2. Segunda Generación

2.1. Derechos Economicos

2.1.1. Se refiere al derecho a la tenencia de propiedades o bienes que se necesitan para subsistir ya sea para la alimentación, la vivienda o vestimenta para lo que el individuo requiera.

2.2. Derechos Sociales

2.2.1. Se refiere a la seguridad de que los ciudadanos se desarrollen en un ambiente de vida que permita su desarrollo, que tenga derecho a su desarrollo, derecho a la salud, a la jubilación.

2.3. Derechos Culturales

2.3.1. Se refiere al derecho de libertad de participación que tiene el individuo de participar en la vida cultural del país derecho a disfrutar del arte de la cultura, de la educación, actividades deportivas.

3. Tercera Generación o de los pueblos

3.1. Derechos Colectivos

3.1.1. Los beneficios que se obtienen de este es para un conjunto determinado de la sociedad, tenemos derecho a un ambiente sano y digno para la vida, derecho a la paz, a la coexistencia pacifica, a la autodeterminación.

3.2. Derechos Ambientales

3.2.1. Tenemos derecho a preservar el ambiente libre de contaminación o mejorar el ambiente si se encuentra contaminado cerca de nosotros derecho a actividades medioambientales, el derecho al patrimonio común de la humanidad, el uso de avances de las ciencias y tecnologia a mejorar el medio ambiente