CLASIFIFCACIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CLASIFIFCACIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS by Mind Map: CLASIFIFCACIÓN DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

1. PRIMERA CLASIFICACIÓN

1.1. Principios Generales: Art 1 y 2: Todos nacemos iguales en dignidad y derechos. Sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión politica o de cualquier otra indole, origen nacional o social, posición economica, nacimiento o cualquier otra condicón.

1.2. Civiles y politicas: Todos tenemos derecho a la vida, libertad y a la seguridad de la vida.

1.3. Economicas y sociales: Toda persona, como miembro de la sociedad tiene derecho a la seguridad social y al libre desarrollo de su personalidad.

1.4. Culturales: Toda persona tiene derecho a la educación gratuita, tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan.

1.5. Ciudadana y comunidad internacional: Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamadas, se hagan efectivas.

2. SEGUNDA CLASIFICACIÓN

2.1. Defensa De las Libertades, Garantías juridicas, Derechos politicos socioculturales, Socioeconomicos y deberes y mandatos.

2.1.1. Todo ser humano tiene derecho en todas sus partes al reconocimiento de su personalidad juridica, tiene derecho de una nacionalidad.

2.1.2. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad, por tanto tiene derecho a la protección del estado.

2.1.3. Los derechos y libertades, no podrán ser ejercidos en oposición a los propositos y principios de las naciones unidas.

3. TERCERA CLASIFICACIÓN

3.1. Derechos Inherentes a la persona: Igualdad en dignidad, derechos y ante la ley no discriminación por nacionalidad, derecho a la vida, libertad y seguridad.

3.2. Derechos economicos y sociales, derechos relativos a la vida juridica y social: Derecho a la protección juridica, a un juicio justo, a no ser detenido arbtrariamente y a ciertas garantias juridicas. Derecho a la propiedad individual y colectiva, a seguridad social, trabajo con remuneración, que le permita vivir con dignidad y a la participación de la vida cultural en la sociedad.

3.3. Derecho que garantizan la seguridad personal: Derecho a la libre circulación y residencia dentro del país, a abandanonarlo y volver a este, a tener educación y nacionalidad.

3.4. Otros derechos: Son los derechos relativos al establecimiento de un orden internacional en que se hagan efectivas tales derechos y libertades de toda persona ante la sociedad.