IUSNATURALISMO OBJETIVISTA

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
IUSNATURALISMO OBJETIVISTA by Mind Map: IUSNATURALISMO OBJETIVISTA

1. Consiste

1.1. Deducir el Derecho y el Estado de cierta naturaleza inmutable del hombre, asumiendo una posición anti historicista y mecanicista.

1.2. Reivindicar el derecho natural , como principios eternos a un conjunto de normas sociales y políticas que justifican como peculiaridades básicas de la naturaleza humana.

2. Samuel Puffendorf

2.1. Su propósito es adaptar las ideas de estos tratadistas al régimen feudal imperante en Alemania y justificar así, el absolutismo de la nobleza.

2.2. Divide el mundo en dos grupos, el de las cosas naturales, que son perceptibles por los órganos de los sentidos; y el de las cosas morales que no son perceptibles por los sentidos sino por la razón, de las cuales se ocupan las ciencias sociales o morales.

3. REPRESENTANTES

4. Hugo Grocio

4.1. para él, el derecho no es otra cosa que un producto que resulta del apetito social o de sociedad que tienen los hombres para vivir en grupos organizados, donde impere una fuerza común bajo el imperio del derecho natural y de la razón.

4.2. sostiene que deben existir valores mínimos e indiscutibles, no por mera convención. La sociedad debe buscar esos principios inmutables para mantener el orden.