DISCO DURO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DISCO DURO by Mind Map: DISCO DURO

1. ESTRUCTURA INTERNA

2. DEFINICION

2.1. Dispositivo electromecánico que se encarga de almacenar y leer grandes volúmenes de información a una velocidad alta en sentido anti horario.

3. FUNCIONAMIENTO

3.1. El sistema operativo le indica al motor controlador si el disco duro que traslade las cabezas de lectura y escritura al sector de inicio, cuando el proceso es de escritura se encarga de transmitir un flujo electromagnético de datos que es escrito por la cabeza que este mas cerca del cabezal o material magnético alineando dichas partículas.

3.2. Cuando el proceso es de lectura las cabezas realizan este proceso al detectar las propiedades de las partículas que ya se han alineado.

4. CARACTERISTICAS

4.1. -Son ensambladas al vacío con hay oxígeno -Gira en sentido anti horario a 10700 revoluciones por minuto. -Las cabezas de lectura y escritura nunca tocan la superficie del disco, tienen una superficie de 3 millonésimas de milímetros. -La información se almacena en forma binaria. -Cada disco posee dos cabezas de lectura y escritura, una parte cada lado. -Cada disco está cubierto por un material sensible ha alteraciones magnéticas. -La superficie del disco duro es recubierta por una cinta magnética denominada oxido de hierro. -Utiliza puertos de conexión: ID, USB, SATA, SCSI.

5. tipos

5.1. - Fijos.-Son aquellos que permanecen estables en el sistema informático. - Móviles.-Son fabricados por soportar las vibraciones de traslados de un equipo al otro, su puerto de conexión de USB.