Clasificación herramientas Web 2.0

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Clasificación herramientas Web 2.0 by Mind Map: Clasificación herramientas Web 2.0

1. Vídeos.

1.1. SoundCloud: es una plataforma de distribución de audio en línea en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales.

1.2. Ivoox: Es un kiosco para escuchar radios y podcasts, una plataforma donde poder reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas y géneros.

1.3. Audioboo: Es una herramienta 2.0 para publicar y compartir en la red archivos de audio.

2. Compartir imágenes.

2.1. Instagram: es una red social, programa o aplicación para compartir fotos o vídeos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

2.2. Pinterest: Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.

3. Móviles y acceso.

3.1. Dropbox: Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tablets y móviles.

3.2. Layar: Layar es una aplicación móvil, un navegador de realidad aumentada y de impresión interactiva para teléfonos móviles.

4. Contenidos.

4.1. Scoop it: Es una herramienta online práctica para realizar y compartir la vigilancia reactiva de informaciones de las palabras clave de su elección.

5. Noticias.

5.1. Storify: Es una plataforma online que funciona como un mezclador de noticias.

6. Notas y recordatorios.

6.1. Evernote: Evernote es el lugar donde tu trabajo toma forma: desde el momento en que te surge una idea, hasta que consigues realizarla. Escribe, recopila, busca y presenta, realizarás todo desde un solo espacio de trabajo.

6.2. Skitch: es parte de la familia de aplicaciones de Evernote diseñadas para ayudarte a recordarlo todo, comunicarte de forma eficaz y lograr objetivos.

6.3. Linoit: es una herramienta muy sencilla de uso con la que podemos crear nuestra pizarra o corchera virtual y presentar en ella notas tipo post-it .

6.4. Wunderlist: Es una aplicación que te permite hacer una lista de cosas, recordatorios..

7. Wikis.

7.1. Wikispaces

8. Aplicaciones en línea.

8.1. Pearltrees: permite a los usuarios organizar, explorar y compartir cualquier URL que encontrar en línea, así como subir fotos personales, archivos y notas.

8.2. WeTransfer: es una plataforma online neerlandesa de almacenamiento en nube que permite cargar y descargar archivos de gran tamaño.

9. Páginas de Inicio Personalizadas.

9.1. Weebly: Es una plataforma online, dedicada a la creación de páginas web gratuitas y de pago.

10. Presentación, y trabajos.

10.1. Haiku deck: Es una herramienta utilizada para la presentación de trabajos.

10.2. QuickOffice: Es una aplicación capaz de visualizar y editar documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo.

11. Marcadores Sociales.

11.1. Diigo: Es un sistema de gestión de información personal basado en el concepto "nube", que incluye marcadores web, bloc de notas post-it, archivo de imágenes ...

11.2. Popplet: Es una interesante herramienta para organizar nuestras ideas, recursos, imágenes, etc. en forma de gráfico.

12. Sistema de creación y personalización.

12.1. Blogger

12.2. Unitag: Es una aplicación web para crear códigos QR personalizados.

12.3. ListLy: Permite la creación de listas de cosas que tu necesitas.

13. Blogs.

13.1. Voicethread: Es una herramienta en línea que nos permite crear álbumes multimedia en los que podemos insertar documentos.

13.2. WordPress: Es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad.