WEBS 2.0

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
WEBS 2.0 by Mind Map: WEBS 2.0

1. APLICACIONES

1.1. Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, 're-pin' imágenes para sus propias colecciones o darles 'me gusta'. La misión de Pinterest es "conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes"

1.2. Su exclusiva interfaz visual te permite tener todas tus cosas favoritas contigo. Agrega lo que quieras a las perlas para tenerlo siempre a tu lado. Organiza tus perlas en árboles de perlas para recuperarlas fácilmente. Lo mejor de todo es que puedes navegar por millones de perlas desde tu biblioteca digital. Es una forma divertida de descubrir cosas nuevas y de enriquecer tus áreas de interés. Cultiva tus intereses con Pearltrees.

1.3. List.ly se trata de crear listas de cualquier temática, donde otros pueden colaborar agregar más cosas y votando por lo que ya se ha agregado. Para comenzar a participar de cualquier forma te puedes loguear con tu cuenta de Twitter o Facebook (lo que lo hace más simple) y si no quieres crear una nueva lista, simplemente revisa las que aparecen la inicio de la página.

1.4. Instagram es una red social, programa o aplicación para compartir fotos o vídeos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

1.5. Wikispaces es un servicio de alojamiento web gratuito Creación rápida y fácil de su propia Wikispace. Modo de edición WYSIWYG o Wikitexto puro. Número de espacios, los miembros y páginas ilimitadas. Soporte para cargar cualquier tipo de archivo. Apoyar la integración con blogs. Discusión en todas las páginas, como Wikipedia RSS/Atom para spaces, páginas y discusiones Genera un archivo zip o tgz para realizar copias de seguridad de su espacio.

1.6. Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.

1.7. wunderlist es una red social para compartir todo tipo de archivos y estar conectado con tus amigos en la red.

1.8. WordPress es un sistema de gestión de contenido o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de blogs.

1.9. Layar, utiliza el receptor GPS y la brújula de los teléfonos Android (como los HTC Dream y HTC Magic) para ubicar la posición del usuario (GPS) y su orientación o hacia dónde está mirando o dirigiéndose (con la brújula). El sensor de movimiento se utiliza para conocer el ángulo de inclinación del teléfono. La cámara del teléfono recoge el entorno y reproduce la imagen en la pantalla del teléfono, mientras que el software superpone sobre la imagen información relativa a lo que aparece en pantalla.

1.10. Storify es una plataforma online que funciona como un mezclador de noticias, o más bien como un modelador: permite que cualquier persona pueda componer un artículo, una noticia o una historia desarrollada utilizando como fuente la información que fluye a través de distintas redes sociales: Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, Instagram,...

1.11. Scoop.it es una herramienta online práctica para realizar y compartir la vigilancia reactiva de informaciones de las palabras clave de su elección. Conectado a diferentes fuentes de informaciones como Google (blogs, actualidades) y Twitter, Scoop.it permite compartir en forma de un periódico personal las mejores páginas web sobre temáticas específicas y evita así la fragmentación de su vigilancia de informaciones. Scoop.it es también una herramienta de comunicación útil en complemento de otros soportes de expresión (blogs, sitios web) para dar a conocer sus conocimientos en un dominio en particular.

2. AULA

2.1. Diigo es un sistema de gestión de información personal basado en el concepto "nube", que incluye marcadores web, bloc de notas post-it, archivo de imágenes y documentos, así como selección de textos destacados. Permite la creación de grupos (públicos o privados) para compartir enlaces favoritos.

2.2. El servicio "cliente de Dropbox" permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta asignada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadoras del cliente de Dropbox.2 Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox, ser accesibles desde la página Web de Dropbox o bien ser compartidos mediante un enlace web de descarga directa, al que se puede acceder tanto de la versión web como desde la ubicación original del archivo en cualquiera de los ordenadores en las que se encuentre. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web.

2.3. voicethread es una revolucionaria herramienta en línea que nos permite crear álbumes multimedia en los que podemos insertar documentos (PDF, Word, Excel,y PowerPoint), imágenes, audio y vídeo con el valor añadido de que quienes lo visitan pueden dejar a su vez comentarios de voz, mediante un micrófono; de vídeo, a través de la Webcams; o de texto a través del teclado pudiendo además dibujar con un lápiz sobre las diapositivas y sobre los vídeos en pausa.

2.4. Popplet es una interesante herramienta para organizar nuestras ideas, recursos, imágenes, etc. en forma de gráfico. Tiene múltiples funciones ya que podemos crear muros virtuales, mapas conceptuales, recopilación de recursos, líneas de tiempo etc. con un resultado visualmente claro y atractivo. Su uso es bastante intuitivo y tiene la ventaja de ser una herramienta colaborativa muy adecuada para el trabajo con los alumnos ya que ofrece la posibilidad de incluir diferentes usuarios.

3. OFICINA

3.1. Evernote es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web. La versión del software para Windows es compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura.

3.2. skitch es una aplicación que tiene las mismas funciones de evernote, ya que procede de la misma.

3.3. Haiku Deck nos permite crear diapositivas cómodamente desde el iPad, aunque también podemos consultarlas desde el iPhone y utilizar el móvil como control remoto cuando estemos mostrando la presentación al público. Las diapositivas son simples, primordialmente con texto e imágenes que se pueden buscar directamente desde la propia aplicación. Además, todo lo que hagamos se puede guardar en la nube para consultarlo desde donde queramos.

3.4. Quickoffice permite a los usuarios visualizar y crear documentos de texto, presentaciones, así como hojas de cálculo. Contiene un procesador de texto (Quickword), un editor de presentaciones (Quickpoint) y un editor de hojas de cálculo (Quicksheet). Estos programas son compatibles con los formatos de Microsoft Office, pero no con el estandar de OpenDocument.

3.5. Lino It (http://en.linoit.com/), es un herramienta web 2.0, que nos permite generar post it o un tablón de pequeños avisos en web para poder dejar a información a quien nos interese. La finalidad principal es poder funcionar como recordatorios, se pueden levantar varios tablones de anuncios, se puede configurar y diseño y los diferentes niveles de acceso (quien los ve y quien lo puede editar, es decir, quien puede agregar más post it al creado o editarlos).

4. MULTIMEDIA

4.1. SoundCloud es una red social para músicos, en la cual se les proporcionan canales para la distribución de su música. Algo similar a Start My Song o a Songpull, con la diferencia de que aquí la idea es mostrar la música ya terminada, lista para ser escuchada. SoundCloud analiza la canción y su onda sonora, con el objetivo de que cualquiera que la esté escuchando pueda dejar su comentario en un momento determinado del audio.

4.2. Voox es un kiosco para escuchar radios y podcasts, una plataforma donde poder reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas y géneros.

4.3. Audioboo es una herramienta 2.0 para publicar y compartir en la red archivos de audio. El uso es muy fácil y el resultado se presenta en un reproductor que se puede incrustar en nuestro blog. Además, el archivo de audio se puede acompañar con la localización en el mapa y una imagen que lo ilustre. Otra ventaja de Audioboo es que cuenta con aplicaciones para iPad, iPhone y dispositivos Android.

5. UTILIDADES

5.1. Unitag QRcode es una aplicación web para crear códigos QR personalizados.

5.2. WeTransfer es una plataforma online neerlandesa de almacenamiento en nube que permite cargar y descargar archivos de gran tamaño.

5.3. Weebly es una plataforma online, dedicada a la creación de páginas web gratuitas y de pago. Para la satisfacción del cliente, Weebly ofrece un formulario de correo electrónico en el que una persona puede escribir, pidiendo ayuda. Weebly te responde inmediatamente a la dirección de correo electrónico que incluyas en tu formulario. Además ofrece la posibilidad de acceder a tutoriales gratuitos para ayudar al usuario que lo necesite.