WEB 2.0

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
WEB 2.0 by Mind Map: WEB 2.0

1. Organización en la red

1.1. Evernote: es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas.

1.2. Wunderlist: una sencilla aplicación que nos permite confeccionar listas de tareas a nuestro gusto.

1.3. Popplet: es una aplicación en la nube que permite, de forma gráfica, estructurar y organizar tus ideas. Con Popplet dispones de la posibilidad de crear mapas mentales, conceptuales, tablones, murales, galerías, etc. De forma individual o colaborando con otras personas. Un popplet es un gran tablón donde colgar, organizar y relacionar tus ideas.

2. La 'nube'

2.1. Diigo: es un sistema de gestión de información personal basado en el concepto "nube", que incluye marcadores web, bloc de notas post-it, archivo de imágenes y documentos, así como selección de textos destacados.

2.2. Dropbox: es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tablets y móviles.

2.3. Wunderlist: una sencilla aplicación que nos permite confeccionar listas de tareas a nuestro gusto.

3. App móviles

3.1. Quickoffice: es una aplicación disponible para teléfonos iOS y Android y tablets, que permite ver, crear y editar archivos de Microsoft Office, así como crear anotaciones en archivos PDF.

3.2. Layar: es una aplicación que mediante la cámara y el GPS añade una capa de información por encima de la realidad, la tan soñada realidad aumentada.

3.3. Unitag: un servicio que nos permite generar códigos QR a color.

4. Audios

4.1. SoundCloud: es una plataforma de distribución de audio en línea en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales.

4.2. Ivoox: es un espacio en el que podemos publicar, escuchar, compartir y descargar audios.

4.3. Audioboo: es una herramienta 2.0 para publicar y compartir en la red archivos de audio.

4.4. Stotify: es una aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming. Permite escuchar en modo radio buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios.

4.5. Voicethread: es una revolucionaria herramienta en línea que nos permite crear álbumes multimedia en los que podemos insertar documentos (PDF, Word, Excel, y PowerPoint), imágenes, audio y vídeo con el valor añadido de que quienes lo visitan pueden dejar a su vez comentarios de voz, mediante un micrófono; de vídeo, a través de la Webcams; o de texto a través del teclado pudiendo además dibujar con un lápiz sobre las diapositivas y sobre los vídeos en pausa.

5. Fotografía

5.1. Pinterest : es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.

5.2. Pearltrees: es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.

5.3. Skitch: es la forma más fácil de capturar, realizar anotaciones y personalizar imágenes, para que luego estén disponibles en cualquier momento y lugar gracias a Evernote

5.4. Instagram: es una red social, programa o aplicación para compartir fotos o vídeos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

6. Creación archivos y presentaciones (BLOGS)

6.1. Haiku Deck: es una aplicación de presentaciones (únicamente disponible para iPad, por ahora) que está inspirada en la figura del haiku japonés.

6.2. Wordpress: es un sistema de gestión de contenido o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados).

6.3. Blogger: es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar unabitácora en línea.

6.4. Linoit: es un herramienta web 2.0, que nos permite generar post it o un tablón de pequeños avisos en web para poder dejar a información a quien nos interese. La finalidad principal es poder funcionar como recordatorios, se pueden levantar varios tablones de anuncios, se puede configurar y diseño y los diferentes niveles de acceso.

7. webs online

7.1. Weebly: es una plataforma online, dedicada a la creación de páginas web gratuitas y de pago.

8. Compartir archivos/webs

8.1. Scoop it: un sistema que nos permite compartir contenido que encontramos en la web creando un tipo de bitácora personal compuesta por el material que queremos consultar en el futuro.

9. Colaboración con otros usuarios

9.1. ListLy: lo que debemos de hacer es crear una o varias listas sobre alguna temática, en estas listas podrán colaborar más usuarios, agregando más cosas incluso votar.

10. wikis

10.1. Wikispaces: es un servicio de alojamiento web gratuito