REDES DE COMPUTADORES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
REDES DE COMPUTADORES by Mind Map: REDES DE COMPUTADORES

1. DEFINICION

1.1. es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.

2. TIPOS DE REDES

2.1. LAN

2.1.1. Son privadas y se usan para conectar computadores personales y estaciones de trabajo de una oficinas , fabricas ,otro objetivo intercambian información.

2.2. WAN

2.2.1. Es extensa geográficamente en un país o continente, utiliza maquinas Hosts conectadas por una subred de comunicaciones para conducir mensajes de una hosts a otra, en redes amplias la subred tiene dos componentes las líneas de transmisión y los elementos de conmutación que son computadoras especializadas que conectan dos o mas líneas de transmisión.

2.3. MAN

2.3.1. Para extenderse a lo largo de la ciudad se puede conectar un cierto numero de LAN en una red mayor de manera que se pueda compartir recursos de una LAN a otra haciendo uso de MAN se conectan todas las LAN de oficinas dispersas.

3. TIPOLOGIAS

3.1. Se define como una familia de comunicación usada por las computadoras que conforman una red para intercambio de datos.

3.2. BUS

3.2.1. Todas las computadoras están conectadas a la misma linea. El cable procede de una computadora a la siguiente y si sucesivamente.

3.3. ANILLO

3.3.1. Consiste en conectar cada estación con otra dos formando un anillo . Los servidores pueden estar e cualquier lugar del anillo y la información es pasada en un único sentido de una a otra estación hasta que alcanza su destino.

3.4. ESTRELLA

3.4.1. En la tipologia todas las computadoras están conectadas a Hob central desde el cual se redireccionan los datos al computador adecuado.

3.5. MALLA

3.5.1. Es una topologia de red en la que cada nodo esta conectado a todos los nodos.

4. DISPOSITIVOS

4.1. HUB

4.1.1. Es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla.

4.2. SWITCH

4.2.1. Es un dispositivo digital de lógica de interconexion de redes de computadoras.

4.3. ROUTER

4.3.1. So dispositivos inteligentes que trabajan e el nivel de red del modelo de referencia OSI , por lo que son dependientes del protocolo particular de cada red.

5. IMPORTANCIA

5.1. No podemos hablar de la historia de esta cuando se comenzó ha hablar de esto en el año 2009 pero la importancia de las redes va a partir tambien de la importancia de las computadoras pero estas son importantes para conectarnos.

6. VENTAJAS

6.1. Ventajas : Se podría desarrollar una lista con algunas de sus ventajas en las cuales encontraríamos algunas de las siguientes: Posibilidad de compartir hardware y software. Archivos ya sean documentos, imágenes, audio-video, etc. Dentro del hardware el uso de impresora compartida lo cual aminora un gasto en tinta, papel y requiere menor número de impresoras (basta con una por red).

7. DESVENTAJAS

7.1. Desventajas

7.2. Como desventajas en este caso tomaremos como referencia las imposibilidades físicas para poder enumerar algunas de las posibles:

7.3. Alto costo en cable UTP dado que éste debe recorrer desde el switch/servidor/router hasta donde se encuentra el nodo produciendo un gasto significativo dada la relación costo/metros.

7.4. Exposición de archivos al resto de los nodos, sea de manera completa o no administrado por el servidor o nodo a conectar.

7.5. Colas de impresión: este caso se dará en alguna empresa o ente el cual necesite de un alto rendimiento de la impresora donde los nodos conectados a ella soliciten demasiadas impresiones.

7.6. Aunque se habla de mayor Seguridad en una red es muy posible que se dé el caso de un archivo con virus en la red el cual puede ser copiado infectado.