Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

R.D.S.I. by Mind Map: R.D.S.I.
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

R.D.S.I.

Es la Red que procede por evolución de la RDI y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los clientes acceden a través de un conjunto definido de interfaces normalizados.

Topo logia/instalación usuario

La instalación de usuario del acceso básico RDSI se caracteriza por la existencia de un equipo de transmisión, TR que hace de separación entre la transmisión de los terminales y la linea. Se definen diferentes configuraciones dependiendo de los terminales que se pueden conectar y de la longitud del bus.

Bus pasivo corto

En el bus pasivo corto, el TR se encuentra en el extremo, en ella el máximo numero de rosetas es de 10 aunque solo pueden conectarse 8 terminales a la vez y la longitud del bus completo puede llegar a los 200 metros. En ambos extremos del bus hay que conectarle un resistencia de 100 Ω cerrando cada uno de los pares de canales de transporte. En el extremo inicial se encuentra esta resistencia en el TR.

Bus pasivo TR1 intermedio

Pueden encontrar 10 rosetas aunque solo 8 terminales conectados a la vez. Tiene las misma características que el pasivo corto, solo que el TR se encuentra en un punto intermedio del bus. El bus en total no puede medir mas de 200 metros. También debe llevar las resistencias de terminación.

Bus pasivo largo

Acceso comercial

Los canales de información pueden combinarse para formar diversos tipos de acceso de cliente. Se han normalizado dos estructuras de acceso diferentes, atendiendo al numero y tipo de canales de información y señalización que contengan.

Acceso básico

El acceso básico, consiste en dos canales de 64 kbit/s y un canal D (usado para señalizar) de 64 kbit/s de los cuales solo se usan 16 kbit/s. La división en tramas, la sincronización, y otros bits adicionales dan una velocidad total a un punto de acceso básico de 192 kbit/s

Acceso Primario

El Acceso Primario RDSI resulta adecuado para soluciones que requieran gran capacidad, como enlaces de centralitas, orientadas a empresas. En el Acceso Primario se proporciona 30 canales de 64 Kps (canales B) y un canal de señalización (canal D), también de 64 Kbps. con una velocidad total de 2Mbits/s.En la actualidad este servicio a sido sustituido por el ADSL y no se ofrece en el mercado.

Acceso Usuario

Para definir los accesos de cliente a la red se utilizan unas normas internacionales, agrupaciones funcionales y puntos de referencia con los que se confugura la RDSI.

Puntos de referencia

Uniones de las diferentes agrupaciones funcionales establecidos para la rápida y fácil localización de averías. A continuación veremos los que existen en la parte correspondiente al usuario.

Agrupaciones Funcionales

Son el conjunto de equipos y elementos que configuran la RDSI.

Servicios R.D.S.I

Los servicios suplementarios del RDSI nos ofrecen muchas nuevas posibilidades.

Conferencia a tres

Permite en el transcurso de una llamada, realizar una nueva hacia un nueva destino, contando entre ambas llamadas, o incorporando la segunda llamada en la conversación con la primera.

Desvió incondicional de llamadas

Ofrece la posibilidad de desviar todas las llamadas que se dirijan a un terminal, a una posición de respuesta o destino, donde puedan ser atendidas.

Grupo cerrado de usuarios

Permite a un grupo de personas, comunicar únicamente entre ellos. Algunos de estos usuarios pueden establecer, o recibir, llamadas de otras personas.

Grupo de captura

Permite distribuir las llamadas entrantes a un numero RDSI especifico entre varios accesos diferentes.

Identificación de la linea conectada

Permite conocer el numero del equipo o la linea de la persona con quien se conecta en cada momento. Es muy útil cuando la persona a la que se llama ha desviado su teléfono.

Llamada en espera

Indica la presencia de otra llamada cuando el usuario esta ocupado. Se tiene la opción de atenderla o ignorarla.