Análisis de Sensibilidad e Inflación

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Análisis de Sensibilidad e Inflación by Mind Map: Análisis de Sensibilidad e Inflación

1. Determinación de la Sensibilidad de las Estimaciones

1.1. 1. Determinar que factor varía mas fácilmente del valor estimado.

1.2. 2. Seleccionar el intervalo e incremento probable de variación para cada factor.

1.3. 3. Seleccionar un método de evaluación, tal como el valor presente, CAUE, o tasa de retorno, que se usara para evaluar la sensibilidad de cada factor.

1.4. 4. Calcular y, si se desea, hacer una gráfica delos resultados del método de evaluación seleccionado en el paso 3,

2. Enfoque de Análisis de Sensibilidad

2.1. Determina la forma en que se alteraría una medida de valor (VP,VA, TR o B/C) y a alternativa seleccionada, si un parámetro particular varia dentro de un rango de valores establecidos.

2.2. Nos ayuda a tomar decisiones en el futuro, un efecto de variación puede ser logrado mediante un analisis de sensibilidad

3. Efectos de la Inflación

3.1. Un aumento en el nivel general de precios implica una disminución del poder adquisitivo de la moneda. Es decir, cuando el nivel general de precios sube, cada unidad monetaria comprar menos bienes y servicios.

3.1.1. Los efectos de la inflación en una economía son diversos y pueden ser tanto positivos como negativos. Los efectos negativos de la inflación incluyen la disminución del valor real de la moneda a través del tiempo, el desaliento del ahorro y de la inversión debido a la incertidumbre sobre el valor futuro del dinero, y la escasez de bienes. Los efectos positivos incluyen la posibilidad de los bancos centrales de los estados de ajustar las tasas de interés nominal con el propósito de mitigar una recesión y de fomentar la inversión en proyectos de capital no monetarios.

4. Analisis de Sensibilidad

4.1. Es un término financiero, muy utilizado en el mundo de la empresa a la hora de tomar decisiones de inversión, que consiste en calcular los nuevos flujos de caja y el VAN (en un proyecto, en un negocio, etc.), el análisis de sensibilidad la podemos considerar como una primera aproximación al estudio con inversiones con riesgo, ya que nos pueden permitir a identificar aquellos elementos que son sensibles antes una variación, tiene 2 componentes fundamentales: 1.Para determinar la efectuabilidad de una inversión, 2. Para establecer un determinado orden de preferencia (jerarquización) entre varias inversiones, ya que en algunos de los 2 casos es posible utilizarlo con cualquiera de los métodos de valoración de inversiones y se analiza para el VAN y para la TIR.

5. LA INFLACIÓN es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda sostenido durante un período de tiempo determinado. Mientras un nivel de precios sube la moneda alcanza menos para poder comprar un bienes y servicios, hoy en día la inflación mas común es el indice de precios al consumidor ya que posee un porcentaje anualizado en precios sobre el tiempo

6. Clasificación de la Inflación

6.1. - Inflacion moderna: se refiere al incremento de forma lenta de los precios.

6.2. - Hiperinlasión: es una inflasion anormal en exceso que puede alcanzar hasta el 1000% anual. este tipo de inflasión anuncia que un pais esta viviendo unasevera crisis economica, debido a que el dinero pierde suvalor.

6.3. - Inflacion Galopante: sucede cuando cuando los precio incrementa las tasas de dos o tres dijitos de 30, a 120 ó 240% en un plazo promedio de un año.