My New Mind Up

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
My New Mind Up by Mind Map: My New Mind Up

1. Ensayo: La nube

1.1. Ejemplos de servicios:

1.1.1. Google

1.1.1.1. Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.

1.1.2. Hotmail

1.1.2.1. Hotmail es un servicio gratuito de correo electrónico basado en la web de Microsoft y parte de Windows Live.

1.1.3. Dropbox

1.1.3.1. Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros.

1.1.4. Prezi

1.1.4.1. Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. La versión gratuita funciona solo desde Internet y con una limitante de almacenamiento.

1.1.5. Moodle

1.1.5.1. Es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.

1.2. Beneficios:

1.2.1. Espacio ilimitado para el almacenamiento de archivos.

1.2.2. Fáciles de usar.

1.2.3. Posibilidad de obtener y subir los archivos que deseemos desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

1.2.4. Muy valioso para interacciones en vivo entre diferentes personas; como por ejemplo profesores y alumnos.

1.2.4.1. Entre ellos pueden pasarse diversas tareas y documentos a través de diferentes servicios, aplicaciones o plataformas que la nube ofrece.

1.2.5. Cualquier persona puede usarlo.