Sistemas Operativos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Sistemas Operativos by Mind Map: Sistemas Operativos

1. Años 80's

1.1. Comienza el gran auge y Evolución de los Sistemas Operativos. Se descubre el concepto de multiprogramación que consiste en tener cargados en memoria a varios trabajos al mismo tiempo, tema principal de los Sistemas Operativos actuales.

2. Años 90's

2.1. Entramos a la era de la computación distribuida y del multiprocesamiento a través de múltiples redes de computadoras, aprovechando el ciclo del procesador.

2.2. La conectividad se facilita gracias a estandares y protocolos de sistemas abiertos por organizaciones como la Organizacion Internacional de normas, fundacion de software abierto, todo estara mas controlado por los protocolos de comunicacion OSI y por la red de servicios digital ISDN.

3. 3ra Etapa (1965-1980): Circuitos integrados y multiprogramacion.

4. 4ta Etapa (1980-Actualidad): Computadoras personales.

5. Años 50-60's

5.1. General motors introdujo el uso de las tarjetas perforadas los usuarios o programadores tenian que modificar sus utilidades y ocasionaba mucha pérdida de tiempo.

6. En los años 60's y 70's se genera el circuito integrado, se organizan los trabajos y se generan los procesos Batch (por lotes), lo cual consiste en determinar los trabajos comunes y realizarlos todos juntos de una sola vez. Considerado como el primer tipo sistema operativo

7. Etapa 1: Bulbos y conexiones

8. 2a. Etapa. (1955-1965): Transistores y Sistemas de Procesamiento por lotes.