Herramientas en las Nubes

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Herramientas en las Nubes by Mind Map: Herramientas en las Nubes

1. La nube es un modelo de servicio de procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojan información de usuarios. Nuestros datos pueden estar en cualquier parte del mundo. En una pequeña celda de alojamiento a la cuál accedemos vía remota a través de la web desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

2. OneDrive

2.1. Almacena y comparte fácilmente tus fotos, videos, documentos y más: en cualquier lugar y cualquier dispositivo, de manera gratuita. Además, recibe 15 GB de almacenamiento gratuito cuando te inscribes.

3. DropBox

3.1. Estés donde estés

3.2. Al colocar tus archivos en Dropbox, podrás obtenerlos desde todas tus computadoras, todos tus teléfonos o todas tus tablets. Edita documentos, agrega fotos automáticamente y muestra videos desde cualquier lugar.

4. Skype

4.1. es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP).

5. Prezi

5.1. es un servicio para realizar presentaciones de “diapositivas” pero de manera dinámica y con un arsenal de agregados como elementos propios de las redes sociales, lindantes a los foros de debate online, y en un lugar no menos importante la posibilidad de co-editar presentaciones en tiempo real.

6. Google APP

6.1. Google Apps para Educación es un paquete de herramientas que actualmente se promociona enfocado en la seguridad, y cuyos servicios son: el de correo de Gmail, los documentos colaborativos de Google Docs ahora llamado Drive, Google Calendar y muchos más.

7. Slideshere

7.1. es el servicio más popular para publicar presentaciones de diapositivas online.

8. Dipity

8.1. como representante del mundo de las líneas de tiempo. La posibilidad de realizar de manera gratuita una línea histórica con textos, imágenes, videos, enlaces para ampliar información, audio y mapas de Google, no es algo que pueda hacerse con cualquier servicio, y esta posibilidad no es algo para desperdiciar en Educación.

9. youtube

9.1. YouTube es un sitio web para compartir vídeos subidos por los usuarios a través de Internet, por tanto, es un servicio de alojamiento de videos.

10. Wordpress

10.1. Opciones populares para crear blogs; la mayoría de los novatos lo hacen en Blogger (parte de Google) y Wordpress con la posibilidad de optar entre la versión online gratuita, o una preparada para la descarga y reutilización del código para crear tu propio blog bajo Wordpress.

11. Go!Animate

11.1. Go!Animate una herramienta online muy especial para crear tus propias animaciones y dibujos