Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ESTADISTICA by Mind Map: ESTADISTICA

1. En las ciencias sociales con enfoque dominantemente cualitativo, si nuestras unidades de análisis son personas, o grupos de ellas, los instrumentos de recolección de datos se fundamentan en la fluidez de la comunicación que se establece entre el investigador y la unidad de análisis al momento de recolectar la información.

2. ESTADISTICA INFERENCIAL: Se deriva de muestras, de observaciones hechas acerca de una parte de un conjunto numeroso de elementos. Esto implica que su análisis requiere de generalizaciones que van más allá de los datos. Por tanto, la estadística inferencial investiga o analiza una población partiendo de una muestra tomada.

3. ESTADISTICA DESCRIPTIVA: Consiste en la presentación de tablas y gráficas. Incluye cualquier actividad relacionada con los datos y está diseñada para resumirlos o describirlos sin intentar inferir nada que vaya más allá de los datos.

4. rama del método científico que se ocupa del manejo de datos empíricos

5. el pensamiento estadístico se opone a la idea de estructuras enteramente definidas que generan propiedades o falsas o verdaderas. Esta oposición se instrumenta a través del azar y del riesgo controlado.

6. MUESTREO: es una herramienta de la investigación científica cuya función principal es determinar qué parte de una realidad va a ser estudiada a la que suele llamarse población o universo.

6.1. DATOS PRIMARIOS: Observacion

6.2. DATOS SECUNDARIOS: Documentos

6.3. CONTINUIDAD Y LOGICA

7. NIVELES DE MEDICION: implica asignar números a objetos y eventos de acuerdo con ciertas reglas.

7.1. SIGNIFICADOS

7.1.1. PRACTICAS

7.2. EPISODIOS

7.3. ENCUENTROS

7.4. ROLES

7.5. RELACIONES

7.6. GRUPOS

7.7. ORGANIZACIONES

7.8. COMUNIDADES

7.9. SUBCULTURAS

7.10. ESTILOS DE VIDA