Aplicación de las herramientas en la nube

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aplicación de las herramientas en la nube by Mind Map: Aplicación de las herramientas en la nube

1. Google Apps: Es una suite poderosa de herramientas online - 100% web - para mensajería y colaboración que satisfacen las necesidades fundamentales de la empresa, incrementan la productividad y reduce costos, todas estas herramientas están hospedadas en la infraestructura de alta seguridad y disponibilidad de Google

1.1. Google Apps permite una colaboración segura en tiempo real entre grupos de trabajo de cualquier tamaño.

1.2. Google Apps ofrece productividad segura y fácil a cualquier grupo de trabajo sin necesidad de añadir hardware o software adicional

1.3. Tambien existe Google Apps for Business que cuenta con algunos de los siguientes beneficios:

1.3.1. - Soporte vía correo electrónico y telefónico 24/7 directo con Google. - Ahorro en costos comprobado. - Garantía de disponibilidad del 99.9% con replicación sincrona. - 50 veces mas de almacenamiento de correos electrónicos que el promedio de la industria. No se requiere eliminar correos ya que se cuenta con 30 GB de almacenamiento de correo electrónico para cada empleado. - Interoperabilidad con Microsoft Outlook y BlackBerry. - Acceso a las aplicaciones de MI, de calendarios y de correo electrónico desde teléfonos celulares. - Seguridad líder en la industria. - Control total administrativo y de datos. - Opciones de asistencia útiles.

1.3.1.1. http://arrobasystem.com/que-es-google-apps.php

2. Skydrive: es el servicio de almacenamiento online de Microsoft que compite con otros rivales como Dropbox.

2.1. Usar SkyDrive, basta con contar con una cuenta de correo en Hotmail (ahora se engloba en una cuenta de Windows Live que incorpora todos los servicios de Microsoft).

2.2. La manera más evidente de utilizar esta herramienta es a través de la interfaz web.

2.3. Si lo que queremos es compartir los archivos con todos los usuarios (realizar una carpeta pública), tenemos que darle a “obtener un vínculo” y luego “hacer público”.

2.4. http://www.tuexperto.com/2012/04/05/que-es-skydrive-y-como-utilizarlo/

3. Dropbox: es un sincronizador de archivos muy completoEsto quiere decir que este programa de almacenar tus archivos en el Internet (de una manera privada y muy segura) para que puedas ver la última versión de tus archivos en tu celular, tablet o computadora.

3.1. Algunas interrogantes sobre Dropbox

3.1.1. ¿Cuánto cuesta Dropbox? Este servicio es completamente gratis y te de la manera de ganar hasta 18GB por una cuenta gratis. Puedes registrarte y no pagar nada. Si necesitas más espacio puedes comprar la versión profesional, la cual viene con otras opciones y no cuesta mucho dinero (por menos de $10 al mes puedes almacenar hasta 100GB)

3.1.2. ¿Como Ganar mas espacio en Dropbox? Por medio de recomendar Dropbox a tus amigos o publicar algunos mensajes en Facebook y Twitter, puedes ganar más espacio y tener hasta 18GB en tu cuenta gratis por solo recomendar Dropbox a tus amigos. También ganas espacio al conectar tu celular y dos computadoras o más a tu cuenta.

3.2. Dropbox

3.3. http://www.comologia.com/que-es-dropbox-y-para-que-se-usa/

4. Evernote: es una aplicación informática que permite la organización personal mediante el archivo de notas y de casi cualquier tipo de información. Es un excelente bloc de notas en el que se puede guardar todo tipo de información conservando su formato original: anotaciones personales, fragmentos de páginas web o blogs, direcciones de correo electrónico, esquemas, imágenes, videos o cualquier otro contenido que se pueda copiar y pegar.

4.1. 1. Puedes alojar archivos y fotos enviando el contenido en un correo electrónico al servicio. 2. Búsqueda en simultáneo con Google. La búsqueda se sincroniza con el contenido que aloja tu cuenta. También puedes extraer pedazos de información de cualquier sitio. 3. No utilizas papel. Es económico y ayuda al medio ambiente. 4. Crea sencillos enlaces con la información que verás después. Puedes guardar lo más importante desde la web o crear una tabla de contenidos en una nota. 5. Puedes guardar notas de audio. La idea es buena para tener un registro de nuestras ideas o experiencias en el caso de no contar con lápiz y papel.

4.1.1. http://www.clasesdeperiodismo.com/2012/05/13/5-caracteristicas-que-hacen-ideal-el-uso-de-evernote/

5. eyeOS inventó el escritorio web hace 6 años y a día de hoy es líder mundial del sector del escritorio en la nube. Con sede central en Barcelona, eyeOS constituye uno de los mayores proyectos de código abierto en Europa con más de 1 millón de descargas y comunidades en todo el mundo

5.1. Una solución diseñada para el departamento IT eyeOS es una aplicación que encaja perfectamente en la pila IT de la empresa, entre las capas de infrastructura y aplicaciones.

5.2. Conectividad sencilla con la infraestructura existente eyeOS se conecta con el Active Directory o LDAP de la empresa y se sincroniza con suites PIM ya existentes a mediante los protocolos IMAP, CalDAV y CardDAV. La implantación de eyeOS en los servidores de la empresa se simplifica gracias a la entrega de un Virtual Appliance o dispositivo virtual.

5.3. Fácil integración de las aplicaciones de la compañía Todas las aplicaciones basadas en web (SaaS o in-house) son llamadas por eyeOS como servicios web, mientras que las no basadas en web (Office u otras aplicaciones legacy) son virtualizadas en los servidores centrales y luego llamadas por eyeOS.

5.4. Gestión central de experiencia de escritorio cliente El administrador de sistemas gana control sobre el espacio de trabajo de los empleados mediante la definición de perfiles de usuario, derechos, límites de almacenamiento, acceso restringido a aplicaciones, apariencia y comportamiento, TI, etc.

5.5. Personalización Como solución de nube privada, eyeOS ofrece un alto grado de personalización: Los menús, submenús, los menús contextuales controlados con el ratón y los diseños se puede cambiar conforme sea preciso. Los procesos rutinarios clave se pueden convertir en métodos abreviados de teclado en la interfaz de escritorio para focalizar al usuario y segmentar por perfiles de usuario.

5.6. Mantenimiento súper reducido eyeOS se ejecuta sin necesidad de instalar ningún software local en los clientes, ya sean PC, Mac, tabletas o smartphones. Toda la actividad se centra en el navegador del cliente, excepto, como es obvio, la sincronización de archivos o el control de las aplicaciones locales.

5.7. http://www.eyeos.com/es/