Aplicación de las herramientas en la nube en su ámbito laboral o educativo.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aplicación de las herramientas en la nube en su ámbito laboral o educativo. by Mind Map: Aplicación de las herramientas en la nube en su ámbito laboral o educativo.

1. CONCEPTOS:

2. LA NUBE es un modelo de servicio de procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojan información de usuarios. Nuestros datos pueden estar en cualquier parte del mundo. En una pequeña celda de alojamiento a la cuál accedemos vía remota a través de la web desde cualquier computadora o dispositivo móvil.

3. HERRAMIENTAS DE LA NUBE: es un conjunto de programas que contiene la nube, y nos permiten realizar varias actividades, tales como compilar archivos, almacenar archivos, guardar, construir hojas de calculo, guardar fotografías, crear cualquier tipo de documentos, trabajar un archivo en equipo , crear bancos de información, comunicarnos, entre otros .

4. TIPOS DE HERRAMIENTAS DE LA NUBE: hay una gran cantidad de herramientas que se distinguen por su uso y alcance . Entre los mas usados en la web tenemos: Blogs: Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados) puede escribir La blogosfera es el conjunto de blogs que hay en internet. Como servicio para la creación de blogs destacan Wordpress.com y Blogger.com • Wikis: Una wiki es un espacio web corporativo, organizado mediante una estructura hipertextual de páginas (referenciadas en un menú lateral), donde varias personas elaboran contenidos de manera asíncrona. Basta pulsar el botón "editar" para acceder a los contenidos y modificarlos. Por ejemplo wikipedia. • Redes sociales: Sitios web donde cada usuario tiene una página donde publica contenidos y se comunica con otros usuarios. Ejemplos: Facebook, Twitter, Tuenti, Hi5, Myspace,instagram, entre otras. También existen redes sociales profesionales, dirigidas a establecer contactos dentro del mundo empresarial (LinkedIn, Xing, eConozco, Neurona...). • Entornos para compartir recursos: Entornos que nos permiten almacenar recursos o contenidos en Internet, compartirlos y visualizarlos cuando nos convenga, entre ellos tenemos; Documentos: Google Drive y Office Web Apps (OneDrive), en los cuales podemos subir nuestros documentos, compartirlos y modificarlos. • Videos: Youtube, Vimeo, Dailymotion, Dalealplay... Contienen miles de vídeos subidos y compartidos por los usuarios. • Fotos: Picasa, Flickr, Instagram... Permiten disfrutar y compartir las fotos • Agregadores de noticias: Digg, Reddit, Menéame, Divoblogger... Noticias de cualquier medio son agregadas y votadas por los usuarios. • Almacenamiento online: Dropbox, Google Drive, SkyDrive • Presentaciones: Prezi, Slideshare. • Plataforma educativa.

4.1. APRENDIZAJE EN LA NUBE:es un modelo pedagógico de distribución y absorción de contenidos y competencias usando los mecanismos o herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías en red para poder realizar un aprendizaje efectivo

5. Herramientas en el ambito educativo

6. Herramientas en el Ambito Laboral

7. APRENDIZAJE EN LA NUBE: es un modelo pedagógico de distribución y absorción de contenidos o competencias usando los mecanismos o herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías para poder realizar el aprendizaje efectivo

8. ASPECTOS PRINCIPALES DEL APRENDIZAJE EN LA NUBE: INTERACCIÓN, CONECTIVIDAD COLABORACIÓN,COMUNICACIÓN

9. VENTAJAS DEL USO DE LAS HERRAMIENTAS WEB EN EL CAMPO EDUCATIVO Y LABORAL

9.1. Proporciona entornos para el desarrollo de redes de centros y profesores, empresarios, alumnos y empleados tendrán un espacio donde reflexionar sobre los temas educativos, y empresariales y podrán ayudarse y elaborar y compartir recursos.

9.2. Se desarrollan y mejoran las competencias digitales, desde la búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento, hasta su publicación y transmisión por diversos soportes.

9.3. Con sus aplicaciones de edición profesores y estudiantes o empresarios y empleados pueden elaborar fácilmente materiales de manera individual o grupal,compartirlos y someternos a los comentarios de los lectores.

9.4. Sus fuentes de información (aunque no todas fiables) y canales de comunicación facilitan un aprendizaje más autónomo y permiten una mayor participación en las actividades grupales, que suele aumentar el interés y la motivación de los estudiantes y empleados.

9.5. Constituye un espacio social horizontal y rico en fuentes de información (red social donde el conocimiento no está cerrado) que supone una alternativa a la jerarquización y unidirecionalidad tradicional de los entornos formativos.

9.6. Proporciona espacios on-line para el almacenamiento, clasificación y publicación/difusión de contenidos textuales y audiovisuales, a los que luego todos podrán acceder. También nos permite capacitación empresarial.

9.7. Facilita la realización de nuevas actividades de aprendizaje y de evaluación y la creación de redes de aprendizaje. Así como también es una herramienta fundamental para la evaluación de personal

9.8. Implica nuevos roles para profesores y alumnos orientados al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender. Tambien lo constituye para el ambito empresarial.