Herramientas en la nube

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Herramientas en la nube by Mind Map: Herramientas en la nube

1. Google Apps para Educación: http://www.google.com/apps/intl/es/edu/

1.1. Se trata de una forma integral de resolver temas de comunicación en instituciones educativas a un bajo (o nulo) costo, por poder asignar un dominio propio -y su correspondiente personalización visual cambiando el logo de Gmail por el del Centro Educativo- a cuentas de email.

2. Dropbox http://www.dropbox.com

2.1. Dropbox es un disco virtual, en el cual se almacenan documentos de todo tipo -de la misma manera que en el formato de carpetas de una computadora- pero online.

3. Prezi http://www.prezi.com

3.1. Prezi es un servicio para realizar presentaciones de “diapositivas” pero de manera dinámica y con un arsenal de agregados como elementos propios de las redes sociales, lindantes a los foros de debate online, y en un lugar no menos importante la posibilidad de co-editar presentaciones en tiempo real.

4. Diigo http://www.diigo.com

4.1. es uno de los servicios que se está posicionando como referente en temas de Educación, lo cual lo convierte en una plataforma social también -particularmente para este ámbito-.

5. VoiceThread http://voicethread.com/

5.1. VoiceThread es un claro ejemplo de herramienta online gratuita y poderosa para el trabajo colaborativo, la exposición concentrada en un lugar o el trabajo de integración en torno a un relato, a un tópico, que implique la recolección de muchas ideas y de diferentes formatos (multimedia), que en general es desconocida en el ámbito educativo

6. Youtube para Escuelas http://www.youtube.com/schools

6.1. “Enseña e inspira a tus alumnos y capta su atención con vídeos”, dicen en la versión de YouTube para centros educativos, que pretende brindar un servicio que sirva para aprovechar el potencial del fenómeno de los videos online en el aula de forma gratuita.

7. Plagium http://www.plagium.com/

7.1. Plagium es un servicio simple pero complejo a la vez, mediante el cual se pueden encontrar coincidencias de textos en toda la web.

8. Blogger http://www.blogger.com y Wordpress http://www.wordpress.com

8.1. Citamos los dos porque es imposible dejar alguno afuera de esta lista. Opciones populares para crear blogs; la mayoría de los novatos lo hacen en Blogger (parte de Google) y Wordpress con la posibilidad de optar entre la versión online gratuita, o una preparada para la descarga y reutilización del código para crear tu propio blog bajo Wordpress.

9. Dipity http://www.dipity.com/

9.1. La posibilidad de realizar de manera gratuita una línea histórica con textos, imágenes, videos, enlaces para ampliar información, audio y mapas de Google, no es algo que pueda hacerse con cualquier servicio, y esta posibilidad no es algo para desperdiciar en Educación.

10. Slideshare http://www.slideshare.net/

10.1. Slideshare es el servicio más popular para publicar presentaciones de diapositivas online. Tiene una opción para mostrar videos durante las diapositivas (reemplazar una diapositiva por un video), y una enorme posibilidad de interconexiones cruzadas con otras redes sociales como LinkedIn, Facebook y lógicamente opciones para socializar dentro del mismo servicio de Slideshare.