Aprendizaje en la Nube

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje en la Nube by Mind Map: Aprendizaje en la Nube

1. Aprendizaje

1.1. Entorno interactivo web para adquirir conocimientos de una forma didáctica, apoyándose con el uso de herramientas como videos, blogs, fotos, foros, imágenes, redes sociales, audios, etc.

2. Ventajas

2.1. 1. Acceso las 24 horas del día y los 7 días de la semana. 2. Evita tener que instalar programas en nuestra computadora además evitas la preocupación de realizar actualizaciones, solo necesitas tu navegador de Internet.

3. Desventajas

3.1. 1. Seguridad y privacidad, al estar en la nube tu información pierdes cierto control sobre ella y bien es cierto que no sabes quién puede acceder a dicha información es recomendable ser precavido con lo que subes a la nube. 2. Sin Internet no hay acceso a la nube, dependemos de la conexión a Internet para acceder a esta.

4. Beneficios

4.1. 1. El aprendizaje es más interesante y llamativo. 2. Se vuelve interactiva la forma de aprender. 3. Apoyo en internet para resolver dudas. 4. Se forma un ambiente de colaboración social

5. Retos

5.1. 1. Administrar el tiempo, por no poseer un horario estricto como lo son las clases presenciales. 2. Mala conexión a internet, esto basta para no poder continuar con nuestra clase. 3. Distraerse fácilmente con material que no corresponde a la clase. 4. No resolver dudas en forma completa que se presentan en el momento de realizar una actividad.