Electricidad

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Electricidad by Mind Map: Electricidad

1. CORRIENTE ELECTRICA

1.1. Llamaremos CORRIENTE ELECTRICA al movimiento NETO de electrones a través de un camino definido.

1.2. Resistencia eléctrica: Magnitud física que indica la mayor o menor dificultad que ofrece un elemento al paso de la corriente eléctrica a su través.

1.3. Fuerza electromotriz: Energía que el generador comunica a cada unidad de carga cuando ésta atraviesa dicho generador.

1.3.1. Diferencia de potencial entre dos puntos de un conductor: Energía consumida por cada unidad de carga para moverse entre esos dos puntos de conductor.

2. Circuito eléctrico

2.1. · Generadores: Elementos que aportan energía a los electrones, esta energía es la que les permite moverse.

2.2. · Receptores: Elementos que transforman la energía de los electrones (energía eléctrica) .

2.3. Receptores: Elementos que transforman la energía de los electrones (energía eléctrica) en otros tipos de energía: Calor, luz, movimiento.

2.3.1. Conductores: Camino por el que circulan los electrones, conectan los distintos generadores y receptores del circuito.

3. Conexiones en serie y paralelo: Equivalente

3.1. Asociación en serie, resistencia equivalente Dos o más elementos están conectados en SERIE cuando toda la corriente eléctrica ha de pasar sucesivamente por todos ellos. En una asociación de este tipo se cumple

3.2. Asociación en paralelo, resistencia equivalente Dos elementos están conectados en PARALELO cuando la corriente eléctrica al llegar a ellos tiene que dividirse en varios caminos y tras atravesarlos vuelve a unirse en un solo camino.

3.3. Asociación mixta, resistencia equivalente Combinando elementos en serie y paralelo se obtienen asociaciones MIXTAS

4. Ley de Ohm

4.1. La diferencia de potencial entre los extremos de un conductor es directamente proporcional a la intensidad de corriente que pasa por él. La constante de proporcionalidad es la resistencia del conductor.

4.2. - En muchos materiales se observa como al aumentar la diferencia de potencial entre dos puntos del conductor se produce un incremento directamente proporcional en la intensidad que circula por el mismo.

4.3. - La relación entre la intensidad y la diferencia de potencial depende del material de l cual esté construido el conductor.