Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La Pc. by Mind Map: La Pc.

1. Software & Hardware.

1.1. SOFTWARE. (Elemento Lógico).

1.1.1. Software básico: Sistema Operativo.

1.1.2. Software de aplicación: Programas y Datos.

1.2. HARDWARE. (Elemento físico).

1.2.1. Unidad central de procesos: -Unidad Central. -Procesador. -Unidad Aritmeticológica. -Memoria Central.

2. Clasificación de las computadoras de acuerdo a su aplicación:

2.1. La computadora para su funcionamiento, recibe la información al través de máquinas a ella conectadas o por medio de un usuario. A esta información se le da el nombre de datos, que pueden ser de tipo analógicos, digitales e híbridos.

2.1.1. Los datos analógicos son los proporcionados por máquinas conectados a la computadora, son fuentes de información de las cuales se derivan mediciones de eventos físicos como temperatura, volumen, velocidad y tiempo, entre otras.

2.1.2. Los datos digitales son los proporcionados por el usuario a través de un teclado o de otros dispositivos y consisten en impulsos eléctricos que combinados entre sí forman un código que es interpretado por la computadora.

2.1.3. Los datos híbridos son la combinación de los datos analógicos y digitales. Esta combinación se logra por dispositivos conectados a la computadora que cambian la información analógica a su correspondiente código en digital.

3. ¿Qué es?

3.1. Es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, una memoria, y dispositivos de entrada y salida.

3.1.1. El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Sus funciones principales incluyen la ejecución de las aplicaciones y la coordinación de los diferentes dispositivos que componen el equipo.

3.1.2. Los dispositivos de entrada y salida son el conjunto de aparatos tecnológicos que usan las distintas unidades de un sistema de procesamiento de información como una computadora para comunicarse unas con otras.

3.1.2.1. Entrada: -Teclado. -Mouse. -Escáner. -Modém. -Micrófono. -Cámara. -Táctil. -Lectores. Salida: -Bocinas. -Monitor. -Impresora. -CD. -DVD. -Micro SD. -Memoria. -Cañones.

4. Factores ambientales que afectan la Pc.

4.1. -El polvo y partículas. -La humedad. -Temperatura.