Comunicación y Sincronización de Procesos

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Comunicación y Sincronización de Procesos by Mind Map: Comunicación y Sincronización de Procesos

1. comunicación: es el trato o correspondencia entre dos o mas personas, es la traicionaros de señales entre dos personas, en este caso entre dos computadoras a distancia.

2. sincronizacion: Es a la coordinación de procesos que se ejecutan simultáneamente para poder completar una tarea máxima, con el fin de obtener un orden especifico de ejecución correcto y evitar así estados inesperados.

3. ¿Que es un proceso? programa que esta en ejecución, que tiene su propio flujo de control de datos, su directorio de trabajo y es independientes de otros.

4. Manejo de la exclusión mutua: Los mutex y las variables condicionales son mecanismos especialmente concebidos para la sincronización de procesos ligeros.

5. lock: intenta bloquear el mutex. Si el mutex ya está bloqueado por otro proceso, el proceso que realiza la operación se bloquea. En caso contrario, se bloquea el mutex sin bloquear al proceso. unlock: desbloquea el mutex. Si existen procesos bloqueados en él, se desbloqueará a uno de ellos, que será el nuevo proceso que adquiera el mutex.

6. Definiciones de Dijkstra: Algoritmo empleado en la obtención de la trayectoria más corta en grafos. Llamado así por su creador Edsger Wybe Dijkstra, holandés nacido en 1930. los nodos de la red son etiquetados con números. Al principio, todos tienen la etiqueta 00 excepto el nodo inicial a que tiene la etiqueta 0. Los arcos tienen un peso wij que representa la distancia del enlace (i, j). El algoritmo de Dijkstra reenumera los nodos, de manera que cuando el nodo z tiene una etiqueta permanente, se ha obtenido la solución final.

7. Condición de carrera: Es una expresión usada en electrónica y en programación para Sistemas Operativos con capacidad de multiprocesamiento.

8. Semáforos: En 1965 Dijkstra sugirió usar una variable entera para contar el número de señales de despertar guardadas para uso futuro. En esta propuesta se introdujo un nuevo tipo de variable, llamada semáforo.

9. Monitores: Un monitor es una colección de procedimientos, variables y estructuras de datos que se agrupan en un tipo especial de módulo o paquete.

10. Pasaje de mensajes: Este método de comunicación entre procesos utiliza dos primitivas SEND y RECEIVE que, al igual que los semáforos y a diferencia de los monitores, son llamadas al sistema y no construcciones del lenguaje.

11. El problema de los lectores-escritores: En este problema existe un determinado objeto (véase Figura 4.11.2), que puede ser un archivo, un registro dentro de un archivo, etc., que va a ser utilizado y compartido por una serie de procesos concurrentes.