DESAROLLO HISTORICO DE LA PSICOLOGIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
DESAROLLO HISTORICO DE LA PSICOLOGIA by Mind Map: DESAROLLO HISTORICO  DE LA PSICOLOGIA

1. El Funcionalismo surge con William James (1842-1910) y Jhon Dewey. Su interés principal estaba en el modo en que el organismo se adapta al ambiente, querían conocer cómo funcionaba la mente.

2. El Psicoanálisis viene a causar controversias ya que su postura contraria a los anteriores enfoques centrados en la investigación de laboratorios. Por que Su interés no está en el estudio de la acumulación de conocimientos sobre la mente normal sino historico.

3. En 1913 surge la nueva escuela conductista de Watson (1878-1958) y es a partir de estudios del comportamiento animal. Para los conductistas no valía la pena intentar imaginarse lo que la gente ve o siente como los estructuralistas lo hacían

4. La psicología humanista surge a principios de los años 50. Aclaman que el primero dice mucho sobre los perturbados pero poco sobre los sanos, y el segundo dice muchas cosas sobre la conducta pero pocas sobre la persona.

5. La psicología tiene sus orígenes en la Filosofía cuando el ser humano se intenta explicar el comportamiento humano. La psicología tiene sus orígenes en la Filosofía cuando el ser humano se intenta explicar el comportamiento humano. La psicología tiene sus orígenes en la Filosofía cuando el ser humano se intenta explicar el comportamiento humano.

6. a través del razonamiento lógico; y de la Fisiología busca través del razonamiento lógico; y de la Fisiología busca el proceso del organismo. En Alemania surge la figura de Wilhelm Wundt (1838-1920) quien será nombrado el padre de la psicología.