El Derecho de la Gestion Publica

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
El Derecho de la Gestion Publica by Mind Map: El Derecho de la Gestion Publica

1. El Mandato y la personalidad Juridica

1.1. • Representación Declaración de voluntad destinada a producir efectos jurídicos en la esfera patrimonial y jurídica destinada al sujeto que la realiza. Directa, indirecta y voluntaria o legal.

1.2. • Representado Poder general judicial donde el apoderado puede representar al ponderarte en todo negocio de jurisdicción voluntaria, mixta y contenciosa.

1.3. • Mandato Contrato consensual, gratuito y unilateral, donde la representación actúa frente a terceros, puede servir de base al mismo pero son distintos.

1.4. • La representación. La representación legal es una facultad que una persona (física o jurídica) otorga a otra para obrar en su nombre. puede ser legal o surgir por voluntad privada de las partes.

2. Administracion Publica

2.1. • Función publica Función Pública puede entenderse como el conjunto de la Administración pública; la actividad de los funcionarios públicos; o bien toda la actividad que realiza el Estado.

2.2. • Medios de apremio Mandamiento de autoridad judicial para compeler un pago. La autoridad judicial tiene la capacidad de obligar a una persona a realizar el pago de una determinada cantidad o el cumplimiento de otro acto obligatorio a modo de apremio.

2.3. • Persona Física Persona física es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.

2.4. • Persona Moral Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.

2.5. Se entiende por personalidad jurídica o personería jurídica aquella por la que se reconoce a una persona, entidad, asociación o empresa, capacidad suficiente para contraer obligaciones y realizar actividades que generan plena responsabilidad jurídica, frente a sí mismos y frente a terceros

3. Derechos de Peticion y Organos garantes

3.1. Derecho de peticion que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades competentes -normalmente los gobiernos o entidades públicas- por razones de interés público ya sea individual, general o colectivo.

3.2. • Negativa ficta En el caso de la negativa ficta, entendiéndose que con dicho silencio la autoridad determinó responder el forma negativa a lo promovido por el particular.

3.3. • Afirmativa ficta La afirmativa ficta la ley considera que dicha promoción fue resuelta de conformidad con lo solicitado, por lo que el promovente puede solicitar la constancia de que su petición fue resuelta afirmativamente de forma ficta

3.4. • Autoridades que protegen el derecho de petición Funcionarios públicos o gestión publica

3.5. Representado es la persona que representa legal de un grupo.