GESTION DE ABASTECIMIENTO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
GESTION DE ABASTECIMIENTO by Mind Map: GESTION DE ABASTECIMIENTO

1. COMPORTAMIENTO DE LA DEMANDA

1.1. Es una relación positiva (función de pendiente positiva), entre el precio de un bien o servicio y la cantidad ofrecida del mismo en el mercado.

1.2. Indica que al aumentar el precio de un bien o servicio, los productores estarán dispuestos a ofrecer más cantidad del mismo.

1.2.1. Los motivos de que esto suceda son los siguientes:

1.2.1.1. Al aumentar el precio, los consumidores perderán poder adquisitivo y podrán comprar menos cantidad. Al aumentar el precio, los consumidores intentarán sustituir ese bien o servicio por otro similar.

1.3. La curva de oferta de mercado se obtiene sumando todas las cantidades ofrecidas por todos los productores.

1.3.1. La disposición a comprar depende de los siguientes factores:

1.3.1.1. La renta del consumidor, que en economía se denota por Y. Sus gustos y preferencias, que se denotará por G. Los precios de otros bienes relacionados, que se denota mediante P_ot. El precio del propio bien o servicio, que es el factor más importante y se denota con la letra P.

2. LOS METODOS PROBALISTICOS

2.1. consisten en representar cada uno de los parámetros del modelo mediante funciones de distribución probabilísticas en lugar de hacerlo mediante estimaciones puntuales

2.1.1. como se haría en un análisis determinístico.

2.1.2. Las distribuciones utilizadas no son para nada arbitrarias y dependen de los datos observacionales obtenidos, del tipo de parámetro modelizado y del proceso de estimación utilizado.

2.1.2.1. A la hora de dibujar los resultados del MP se obtiene una nube de puntos, y que representa la distribución conjunta de costes y efectos en un mismo plano.

3. FUNDAMENTOS DE ABASTECIMIENTO E INVENTARIOS EN CADENAS DE SUMINISTROS

3.1. Es la planificación, organización y control de las actividades de la cadena de suministro.

3.1.1. En estas actividades está implicada la gestión de flujos monetarios, de productos o servicios de información, a través de toda la cadena de suministro, con el fin de maximizar, el valor del producto/servicio entregado al consumidor final a la vez que disminuimos los costes de la organización.

3.1.1.1. Objetivos de la Cadena de Suministro Promover un adecuado servicio al consumidor final La entrega de los productos en tiempo, forma y calidad Capacidad de entrega de la variedad de los productos Balance adecuado.

3.1.2. Una cadena de suministro (en inglés, Supply Chain) es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales