Beneficios del Aprendizaje en la Nube

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Beneficios del Aprendizaje en la Nube by Mind Map: Beneficios del Aprendizaje en la Nube

1. Con el apoyo de importantes actores del mercado tecnológico, como Google, Amazon o Microsoft, el paradigma de cloud computing está siendo ampliamente adoptado en multitud de dominios.

2. Aplicaciones basadas en la nube como Google Mail o Dropbox se han convertido en herramientas utilizadas de forma habitual por millones de personas.

3. En el campo de la educación, la computación en la nube también ofrece prometedores beneficios. De hecho, se ha identificado el cloud computing como una tendencia tecnológica clave en el campo educativo que va a permitir el acceso a servicios en línea ubicuos y que promete características como escalabilidad, alta disponibilidad y ahorro de costes

4. Puesto que la nube ofrece recursos virtualmente ilimitados, algunos investigadores la han utilizado para desplegar servicios para el aprendizaje que requieren una alta capacidad computacional. Un ejemplo es el alojamiento en la nube de herramientas matemáticas y estadísticas que necesitan gran capacidad de cálculo y que no podría conseguirse en los ordenadores de los alumnos.

5. La lenta adopción del cloud computing en la educación puede venir provocada por el desconocimiento por parte de educadores e instituciones educativas de los verdaderos beneficios que tiene la nube para la educación y de los riesgos concretos que supone.