Beneficios del uso de las herramientas de autor en el desarrollo de los recursos virtuales.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Beneficios del uso de las herramientas de autor en el desarrollo de los recursos virtuales. by Mind Map: Beneficios del uso de las herramientas de autor en el desarrollo de los recursos virtuales.

1. En este sentido se ha presentado Enclave, un conjunto de componentes educativos software destinados a la configuración de espacios virtuales educativos pedagógicamente definidos. Dos tipos de componentes se manejan, los de autor, pensados para apoyar al docente en la creación de materiales didácticos, y los de servicios educativos, definidos para dar lugar a experiencias docentes reales.

2. la visión que tienen los autores sobre la formación virtual concretada en los espacios virtuales educativos, que si bien no deben ser sustitutos de las prácticas docentes tradicionales, pueden servir de complemento y apoyo a éstas.

3. Descentralización del proceso educativo, Aumento de la calidad y la accesibilidad de los materiales didácticos, Procesos de aprendizajes personalizados, Facilidad para el trabajo colaborativo, Acceso universal a los recursos, Capacidad de adaptación o configuración del entorno de trabajo.

4. BENEFICIOS O VENTAJAS.

5. En general, un espacio virtual educativo debe ofrecer un conjunto de servicios educativos funcionales a los participantes en el proceso formativo. Éstos pueden soportar una interacción síncrona, cuando los participantes están presentes "en línea" al mismo tiempo mientras se lleva a cabo el servicio, o asíncrona, cuando la presencia de todos los participantes no es requerida para desarrollar la actividad.

6. Servicios de un espacio virtual educativo.

7. La perspectiva que desde este artículo se desea transmitir, y por ende desde el grupo de trabajo e investigación de los autores, es que los espacios virtuales educativos no van encaminados a terminar con las actividades formativas presenciales tradicionales, sino que deben ser complementarios a éstas, permitiendo una mejora sustancial de la calidad tanto del canal de comunicación entre profesores y alumnos, como en los materiales docentes utilizados en el proceso educativo; todo ello sin descartar la apertura de nuevos caminos de formación mediante experiencias controladas de educación a distancia.

8. Se potencia así la capacidad de memoria, función imprescindible para la actividad en la Zona de Construcción del Conocimiento y de configuración de la acción.

9. intercambio de información e intereses en dichos espacios virtuales.

10. la aparición de espacios de trabajo virtuales

11. CONCLUSIONES

12. DESARROLLO

13. INTRODUCCIÓN